AnálisisCD LeganésFútbol EspañolLaLiga 2Real Valladolid

Real Valladolid y Leganés firman un empate amargo en Zorrilla

Pucelanos y pepineros firman tablas en un partido muy disputado, en el que los locales dominaron en la primera parte y los visitantes en la segunda.

Valladolid y Leganés firman tablas en un partido muy disputado, en el que los locales dominaron en la primera parte y los visitantes en la segunda.

El Valladolid, en busca de su sexta victoria consecutiva en casa recibía al líder, al Leganés de Miguel de la Fuente. El conjunto de Pezzolano venía de conseguir tres victorias seguidas; Peña Deportiva (Copa del Rey), Tenerife y Racing. En su último partido, quedó claro que los blanquivioletas querían lavar su imagen después de su última salida, en la que fue arrasado por el Eibar. El gol de Anuar y el doblete de Kenedy doblegaron a un combativo Racing, que llegó a estar por delante en el marcador con el doblete de Arana.

El Leganés, por su parte, venía de encadenar 6 victorias consecutivas (5 de liga y una de Copa). Los pepineros están siendo la gran revelación de la temporada en esta Liga Hypermotion, gracias en parte a Miguel de la Fuente. El pichichi de la competición volvía a verse las caras con el Real Valladolid, equipo del que no salió como a él mismo le gustaría. Precisamente, el 9 del conjunto madrileño, fue el encargado de anotar un polémico penalti en la victoria ante un rival directo, el Levante.

Vendaval blanquivioleta con poco premio

Arrancaba el partido con muy buena temperatura para ser Valladolid en pleno mes de noviembre. Quizá la climatología le pilló por sorpresa al Leganés, pero no al Pucela. Los de Pezzolano se hicieron rápidamente con el dominio del balón, con un Leganés bien colocado, esperando los huecos para aprovechar sus oportunidades a la contra. Los castellanos, dirigidos por un Juric espectacular y un Kenedy con ganas, intentaban hacer daño a los pepineros con jugadas combinativas y algún destello de calidad del brasileño. Un pase muy forzado de Escudero para Monchu y un mal control del mallorquín, se convirtieron en una asistencia perfecta para que Sylla abriera el marcador a los 26 minutos de juego. Después de una revisión del VAR que se hizo eterna en las gradas, llegaba el merecido premio del gol tras una carrera al espacio del 7 blanquivioleta.

El Valladolid siguió acometiendo la portería de Diego Conde. Kenedy con algún intento lejano intentó poner en aprietos al guardameta madrileño, pero finalmente nos marcharíamos al descanso con el 1-0.

El Lega metió dos marchas mas, inalcanzables para el Pucela

Al igual que la temperatura, el Real Valladolid cayó en el partido. Un inicio fulgurante de los madrileños hizo que Sergio González marcara el gol del empate en el minuto 51 tras la salida de un córner. Jarro de agua fría para el Valladolid, que no supo contrarrestar el juego ni la intensidad de un Leganés que tenía hambre de más. A base de posesiones largas y jugadas peligrosas a balón parado, el Lega puso en aprietos a la zaga local comandada por Boyomo y Gustavo Henrique. Cada vez que Dani Raba se acercaba a la esquina, el área de Masip era una zona inhabitable debido al gran número de efectivos que acumulaban los pepineros.

Tras un intento de gol olímpico del ex del Villarreal, el Valladolid empezó a tener más el balón. Con los cambios de Pezzolano, el equipo mejoró en físico, pero no en calidad. Meseguer y Montiel no consiguieron mejorar lo que ya había sobre el césped, todo lo contrario que Nyom para los visitantes. El camerunés salió para asegurar el resultado y Borja Jiménez acertó de lleno.

El Real Valladolid dormirá en segunda posición a la espera de lo que hagan sus rivales esta jornada. Mientras, el Leganés sigue sumando y liderando la segunda división una jornada más.

Juric, el faro de los locales

El croata está siendo el mejor jugador en lo que va de temporada del Real Valladolid. Muy seguro en el pase, siempre bien colocado para defender y con muy buen criterio a la hora de hacer circular el balón, es clave en los planes de Pezzolano.

Ante el Leganés ha sido el jugador más regular, hasta en los momentos mas críticos del equipo. Sacando el balón jugado, en incluso dejándose ver por la zona de tres cuartos, siempre generando juego.

Noche difícil para Miguel de la Fuente

El de Tudela de Duero no tuvo su mejor noche. El pichichi llegaba como la gran baza del Lega para fulminar al Valladolid, pero no fue su día. Se le vio poco participativo y más preocupado de pelearse con los centrales y el árbitro que de hacer goles. No tuvo el mejor recibimiento del José Zorrilla (tampoco el peor), pero ni eso le sirvió para motivarse para hacer un partido como a los que nos tiene acostumbrados esta temporada.

Imagen Principal: (Photo by Ion Alcoba/Quality Sport Images/Getty Images)

Síganme en X @Jesus_saanz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba