AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

Los Thunder igualan las finales (123-107)

La franquicia de Oklahoma se impone con claridad en el segundo partido, y empata la eliminatoria antes de que la serie viaje a Indiana.

Los Thunder se han impuesto con claridad en el segundo encuentros de las finales, para poner el 1-1 en la serie.

Tras la victoria de los Pacers en el primer partido de las finales, los Thunder necesitaban llevarse el segundo. Los de Indiana tan solo estuvieron por delante tres centésimas en el estreno de la serie, pero eso les valió para poner la primera victoria en su casillero. Sin embargo, durante los play-offs los de Oklahoma habían sido capaces de responder a sus derrotas, algo que buscaban hacer una vez más ante su público.

El parcial del segundo cuarto decanta el partido

El primer cuarto fue muy disputado. Ambos equipos repitieron el mismo quinteto del primer encuentro, con la inclusión de Wallace por Hartenstein, que ya había hecho el equipo local en el primer partido. Los dos trataron de imponer su ritmo, buscando ser duros en defensa. Con varias alternancias en el marcador, los Thunder acabaron con un parcial de 9-0 en los últimos dos minutos y medio, para irse 6 arriba (26-20).

Ese parcial de los últimos minutos del primer cuarto siguió abierto en el segundo. Los Thunder, impulsados por Caruso en defensa y Wiggins en ataque, establecieron un parcial total de 36-9 entre los últimos minutos del primer cuarto y los primeros 7 del segundo, para irse al 52-29, máxima del encuentro, mediado el segundo cuarto. Los Pacers respondieron con un parcial de 10-0, que les acercó un poco en el marcador, hasta el 59-41 con el que finalizó la primera parte.

En la segunda parte, cualquier intento de acercamiento por parte de los Pacers, era respondido con un parcial de los Thunder, que no dejaban meterse a los de Indiana en el partido. Poco a poco, fueron minando la moral de un equipo acostumbrado a remontar, que se vio 20 puntos abajo al inicio del último cuarto, sin capacidad de reaccionar, y observando como los de Oklahoma igualaban la eliminatoria.

Shai, Caruso y Wiggins, protagonistas del partido

Como si ya fuera todo un experto en finales, Shai se mostró impasible, una vez más. El MVP de la temporada regular finalizó el encuentro con 34 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias y 4 robos de balón, con un 52% en tiros de campo, en los 36 minutos que estuvo sobre la pista. El canadiense marcó durante todo el encuentro el ritmo del mismo, apoderándose de él.

Desde el banquillo, aparecieron Alex Caruso y Wiggins. El primero ya es un habitual, y acabó el encuentro con 20 puntos, e imponiendo su dureza defensiva. El segundo, no es tan habitual, pero alcanzó los 18 puntos en 20 minutos sobre la pista, y un +24 con él en cancha, el mejor del encuentro. Además, entre los dos sumaron 9 de 16 en triples, 4 de 8 para Caruso, y 5 de 8 para Wiggins.

Por su parte, los Pacers, como viene siendo habitual, fueron un equipo muy coral, con 7 jugadores en dobles dígitos en anotación. Sin embargo, perdieron todas las batallas, incluidas las de los rebotes y las pérdidas, dos de las más importantes. Ahora la serie viaja a Indiana, donde jugarán en las madrugadas del miércoles al jueves, y del viernes al sábado, ambos encuentros a las 2:30 hora peninsular española, con la serie empatada a uno.

Imagen principal vía: @NBA.

Síganme en @adrian_drecio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba