AnálisisBaloncestoDestacado

Un nuevo Movistar Arena inaugurado con victoria

El Real Madrid brilla en casa y consigue una gran victoria frente al Bayern de Múnich. ¡No te pierdas los detalles del partido!

Primer partido del año en casa victorioso con el renombrado Movistar Arena de anfitrión y con Sergio Llull poniendo a su gente en pie, siendo el jugador con mayor número de encuentros disputados en Europa (426).

Quintetos iniciales

Real Madrid: Campazzo, Abalde, Musa, Tavares, Ndiaye.

Bayern de Munich: Edwards, Napier, Giffey, Voigtmann, Booker.

Primera mitad

Tras el último partido ganador contra el Barça, el Real Madrid se enfrentaba en casa al Bayern de Múnich, con la baja de Gabi Deck. Sin embargo, el quinteto inicial de Chus Mateo pudo defenderse y anotar con facilidad. De los números de los alemanes, la mayoría llevaban la firma de N.Giffey y S.Napier. Llull se estrenaba en cancha con un récord y con un triple que ponía la diferencia de 10 en el marcador a dos minutos de terminar el primer cuarto.

Los blancos atacaban a placer y las acciones dañinas del ex-pívot del conjunto alemán Sergi Ibaka obligaba a Gordon Herbet a pedir el descanso con 9 puntos abajo. Las peleas por los balones las lideraba Elias Harris, pero los rebotes ofensivos de los merengues impedían que los visitantes pudiesen compensar sus errores. La combinación Campazzo – Garuba brillaba por su funcionalidad, y las rotaciones de los de Munich no terminaban de encajar. La grada aplaudía al canterano Hugo González y al increíble Super Mario Hezonja cuando el tiempo se ponía en contra para el Bayern, yéndose al descanso 17 abajo, 47-30.

Segunda mitad

Quince minutos después los equipos volvían a cancha y Campazzo empezaba a dejar acciones en solitario que debilitaban aún más al equipo rival. Los tiros empezaban a fallar y la dupla de Booker y Edwards se hacía visible una calma tensa acompañada por el pívot Johannes Voigtmann. Al circo se sumaba Dzan Musa con bandejas que no se le resistían. 

A 3 minutos de terminar el encuentro, los alemanes reducían la diferencia, pero Abalde, Tavares y Ndiaye pondrían distancias en las cifras. Los errores blancos congelaban el marcador, pero eso no impediría que finalmente el Real Madrid consiguiese su cuarta victoria consecutiva en Europa con un resultado de 88-76. Por último, Chus Mateo comunicaba vía Movistar el esfuerzo y compromiso del equipo ante el apretado calendario de partidos.

Ficha técnica

  • Real Madrid (88 puntos): Musa (15), Hezonja (14), Campazzo (13), Abalde (9), Rathan-Mayes (9), Tavares (8), Garuba (6), Ndiaye (5), Llull (3),  Feliz (2), González (2), Ibaka (82).
  • Bayern de Múnich (76 puntos): Edwards (18), Napier (17), Booker (11), Harris (8), Giffey (8), Voigtmann (5), Da Silva (4), Obst (3), Kharchenkov (2).

Imagen principal vía: X  / @euroleague

Por: Adriana Junquera López-Buendia, pueden seguirme en X @writtenbyadri e Instagram @writtenbyjunquera

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo


Descubre más desde VIP Deportivo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Adriana Junquera López-Buendía

Estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid. Gran aficionada a su vez al periodismo deportivo. Últimas noticias sobre fútbol, baloncesto y tenis.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba