AnálisisBaloncestoDestacadoLiga ACB

Clásico agónico, victoria blanca

El Real Madrid triunfa en el Clásico y sigue invicto esta temporada frente al Barça. Partido clave para la clasificación a la Copa del Rey.

El Real Madrid vuelve a ganar un Clásico (73-71) y sigue invicto esta temporada ante el FC Barcelona. A falta de 5 partidos para cerrar la primera vuelta, los eternos enemigos se enfrentaban para asegurar los billetes a Gran Canaria para la Copa del Rey.

Quintetos iniciales

Real Madrid: Campazzo, Rathan-Mayes, Musa, Deck, Tavares.

FC Barcelona: Satoransky, Punter, Abrines, Parker, Vesely.

Primera mitad

En los primeros minutos de partido, la zona era un desierto. Ambos equipos solo encontraban buenas situaciones lejos del aro, sobre todo el Barça. En lo que al Madrid se refiere, Tavares se adueñó de ambas pinturas y una gran defensa grupal de los blancos les ayudó a colocar un parcial de 8 puntos a favor a 1 minuto del final del primer cuarto (18-12). El primer acto lo cerró Mario Hezonja, con un triplazo sobre la bocina, 21-15 para los locales.

Al inicio del segundo periodo, los azulgranas seguían un paso por detrás en fluidez ofensiva, encomendados en primera instancia a Chimezie Metu. Sin embargo, el conjunto catalán mejoró en defensa y, una vez empezaron a entrar los tiros, Chus Mateo tuvo que pedir un tiempo muerto (24-21). La tónica no cambió tras el minuto de pausa y el Barça se puso por delante. El control del partido no paraba de alternar y los últimos minutos de la primera parte fueron merengues, tanto que el Madrid recuperó la ventaja de cara al descanso (36-31).

Segunda mitad

Edy Tavares era la principal razón del buen juego del Real Madrid. El caboverdiano era el jugador con mejor +/- y estaba impactando en el juego como nunca esta temporada. A mediados de este cuarto, los blancos vivieron un carrusel de emociones. La fantasía de Campazzo y la contundencia de Gabi Deck nos regalaron la jugada de la jornada (45-36). No obstante, el alero se lesionó en esa misma jugada.

Ese infortunio fue aprovechado por los visitantes para pegarse algo más en el marcador, hasta el 47 a 42. Pese a esto, el partido se fue al último asalto con el Madrid mandando por 6 (57-51), pero con todo por decidir aún en el WiZink Center.
El poco acierto durante el último cuarto mantenía muy vivo al Barça, aunque con el paso de los minutos Peñarroya se hartó y alteró casi al completo su quinteto, en busca del antídoto ante la intimidación de Tavares. Al primer ímpetu, parecía que el entrenador culé había dado con la tecla, ya que el acierto desde el triple de Jabari Parker situó las tablas en el luminoso (63-63). El partido llegó a un final tenso, con menos de 3 minutos por jugar y la afición apretando. Era el momento de Kevin Punter. El norteamericano tuvo un partido discreto, acorde con el marcador total del partido, mas no le tembló la mano en el clutch time (65-67). A pesar de ello, el Barça fue perdiendo su clarividencia ofensiva y, aunque tuvo tiro para ganar, la victoria fue para el Real Madrid, por 73 a 71.

Facundo Campazzo, Edy Tavares y Mario Hezonja fueron los más valorados en el Real Madrid. El trío dinámico sumó 21, 20 y 24 créditos, respectivamente. Por parte azulgrana, destacó Satoransky, con 22 de valoración.
Imagen principal vía: Instagram – Real Madrid (@realmadridbasket)

Por: Dídac Sangil Muntet; pueden seguirme en X @sangildidac, Instagram @didacsangil

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: 


Descubre más desde VIP Deportivo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba