
Casi cincuenta años después, Real Madrid y BAXI Manresa se cruzaban en Copa del Rey. En liga ACB, los de Chus Mateo se llevaban la victoria en el Movistar Arena en octubre, con un 86-61.
Quintetos iniciales
- Real Madrid: Campazzo, Abalde, Musa, Ndiaye y Tavares.
- BAXI Manresa: Aliston Jr, D. Pérez, M. Sagnia, R. Obasohan.
Primera mitad: línea de tres maldita
La tercera identidad para esta Copa del Rey 2025 estaba en juego, y el público canario decidió con ovación que sus favoritos eran los catalanes. La buena dirección y distribución de balón por parte de Dani Perez fue clave para poder dominar los primeros minutos, BAXI conseguía sin anotar ningún triple igualar los números del Real Madrid. Sin embargo el poco acierto de la línea de 3 favorecía un margen de mejora que mostraron los blancos en el aspecto defensivo, aunque esta se viese afectada cuando Edy Tavares no estaba en cancha. Derrick Alston Jr demostraba su mejor versión tanto técnica como físicamente conteniendo a los merengues, pero la fuerza y constancia de Mario Hezonja empezaba a trazar la línea de diferencia de puntos entre ambos equipos.
En el segundo cuarto Ibaka tapaba todas las grietas y los balones de Llull tenían un imán en la red, la desesperación aumentaba ya que los jugadores madridistas protagonizaban acciones que debilitaban al conjunto de manresano cada vez más obligando a Diego Ocampo a pedir el tiempo muerto y cambiar de estrategia. Pero por si no fuera poco, Campazzo salía del banquillo para reconducir al equipo, y al problema de los triples (1/10) se sumaban unas congeladas cifras en el parcial (21-8) que permitían que el Real Madrid se marchase al vestuario trece puntos arriba (43-30).
Segunda mitad: sin opciones para más
No fue hasta dos minutos de terminar el tercer cuarto que el BAXI Manresa pudo encajar dos triples seguidos y aumentar sus cifras. Aunque el equipo catalán consiguiese bajar los porcentajes del Real Madrid y mejoraron su salida al bloqueo, la faceta defensiva blanca permanecía vigente y los triples de Llull seguían haciendo sonar la red.
Les fue imposible a los de Ocampo remontar sus números incluso teniendo una actitud insuperable. Siendo un equipo que te obliga a hacer un partido implacable para poder hacer daño, el Real Madrid lograba su pase a semifinales con un marcador de 92-69 y a un paso más cerca de conseguir el título.
Ficha técnica
- Real Madrid de Chus Mateo (92 puntos): Hezonja (24), Llull (13), Campazzo (11), A.Feliz (11), D.Musa (10), Tavares (8), Abalde (5), H.González (5), B.Fernando (3), Ndiaye (2).
- BAXI Manresa de Diego Ocampo (69 puntos): Alston Jr. (17), A.Reyes (14), B. Massa (14), R.Obasohan (9), C.Hunt (5), D.Pérez (5), M.Saint-Supery (2), E. Cate (2), M.Steinbergs (1).
Imagen principal vía: Instagram / @realmadridbasket
Escrito por Adriana Junquera López-Buendia, pueden seguirme en X @writtenbyadri e Instagram @writtenbyjunquera
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo