AnálisisDestacadoFútbol EspañolReal Madrid CFReal Sociedad

Real Madrid 2-1 Real Sociedad: El Postpartido

Quinta victoria de cinco ante una gran Real Sociedad y, sobre todo, un Kubo estelar

Quinta victoria de cinco ante una gran Real Sociedad y, sobre todo, un Kubo estelar

Cerrar una noche de domingo con un Real Madrid – Real Sociedad es uno de los placeres que brinda el fútbol español a aquellos que aman el deporte rey. Un manjar, que sabe incluso mejor, tras el parón de selecciones.

El Madrid venía siendo uno de los equipos más regulares del mundo, con cuatro victorias de cuatro y haciendo gala de dinámicas, volvió a comenzar por detrás en el marcador (son ya 3 de 5 partidos esta temporada) tras un gol de Barrenetxea al rematar por doble ocasión un delicioso pase de Kubo, que se resarció de su no debut en el Real Madrid con una primera parte llena acciones propias de jugador TOP. Kepa paró de primeras, pero el rechace fue directo al 7 de la Real que a la segunda ya no falló pese a que el nuevo arquero madridista estuvo muy cerca de desviarla.

La reacción madridista fue insuficiente. El feudo madridista se quedó blanco al ver el golazo de Kubo desde fuera el área tras una jugada de las que no dejan en buen lugar a ningún esquema defensivo. Afortunada o desafortunadamente, el gol no subió al marcador tras decretar el árbitro que Oyarzabal interfería en la trayectoria del balón estando en clarísimo fuera de juego. Jugada polémica en la que fue clave que el canterano vasco moviese el cuerpo para apartarse. Decisión más que entendible y respetable del cuerpo arbitral.

5 minutos más tarde, Joselu falló a puerta vacía un pase de Carvajal. Una acción inexplicable ya que en segunda jugada fue Rodrygo quien, de media chilena, efectuó más un despeje que un tiro. Sin esa acción mucho me temo que Bellingham habría marcado a placer ya que venía de cara. Al poco Joselu volvió a realizar un tiro con peligro pero que no terminó de coger trayectoria gol. Por supuesto estos 5 minutos desataron un aluvión de críticas a la inefectiva delantera de Florentino.

Una de las acciones clave de la primera parte fue el paradón de Kepa al cabezazo de Merino que remató al borde del área chica un exquisito centro del nipón, que fue de largo el mejor jugador de la primera mitad. Dio un show ante la incapacidad de Fran Garcia y la desaparición de Kroos que bien puede haberle dado el billete de vuelta el próximo año.

En el 36 ocurrió “la otra acción polémica de la primera mitad” en la que Rodrygo cae en el área en una acción individual con Tierney. Realmente, VAR en mano podrías llegar a pitarla, pero hacerlo no hubiese sido ningún favor para el fútbol.

El resumen de la primera parte es la de una Rhttps://x.com/realmadrid/status/1703516363644375225?s=20eal Sociedad que supo aprovechar la magia de Kubo por una banda en la que Fran García se vio superado y donde no recibió ninguna cobertura de Kroos o Tchouameni que pudiera facilitarle las cosas. Además demostró un saber estar con o sin balón que anuló durante muchos minutos el esquema del italiano. El Madrid hizo gala de carencia goleadora en una primera parte que seguro enfadó a más de uno en el Bernabéu.

Sin embargo, la segunda parte comenzó de forma delirante con un gol al borde del area en el 46 de Valverde, que digo, un golazo desde la frontal del área, un derechazo de primeras tras un gran pase del cuestionado Fran. Fue tal el acierto del Uruguayo que si llega a tirar ese balón 1 centímetro más a la izquierda probablemente no habría entrado. Un gol muy psicológico.

Y es que, pese a hacerse con el balón, la Real fue incapaz de reponerse del varapalo del empate y en el 60 Fran García “el generoso” volvió a regalar un perfecto centro a Joselu para que marcase de cabeza y enseñase el arma letal que es por arriba.

Justo tras el 2-1, Ancelotti le permitió al delantero celebrar el gol con sus compañeros del banquillo al sustituirlo por Modric para dejar a Rodrygo como única referencia en punta.

Cierto es que el cambió fue efectivo pues desactivó a la Real Sociedad, sin embargo, mucho me temo que el mundo del espectáculo no le está agradeciendo al italiano el detalle pues vimos un partido bastante más plano y controlado por el equipo de la capital.

Alguna que otra ocasión tuvo la Real, sobre todo en el 80 con un pase a Barrenetxea solo ante el portero que tuvo que despejar de puños el portero cedido por el Chelsea. Muy atento y más suelto que en el partido anterior.

Tras esa jugada, Imanol dio paso a Cho, Sadiq y Zakharian para ir con todo a por el empate. El DT italiano le dio descanso a Fran García tras su amarilla para relajarse en los brazos del siempre cumplidor Nacho, quien esta vez apareció como lateral izquierdo.

En el 84 Valverde estuvo muy cerca de rematar el partido tras un centro de Kroos que desvió la defensa vasca. Una jugada de segunda llegada que se están convirtiendo, de largo, en el mejor recurso ofensivo del Real Madrid.

4 minutos más tarde Cho finalizó con poca fortuna una volea al segundo palo. Así como Bellingham se quedó en el 90 sin su gol tras un paradón de Remiro a un cabezazo del inglés a pase de Brahím, que sigue demostrando que está para jugar más minutos.

Poco más que añadir tras una segunda parte muy eficaz e inteligente del conjunto blanco que le permite ser el único equipo de las cinco grandes ligas que ha ganado los 5 partidos. 15/15 para un reinventado Real Madrid que demuestra que pese a enfrentarse a rivales de la calidad y sobriedad de la Real, sabe competir incluso cuando todo se pone en contra. Los donostiarras tendrán que volver a casa de vacio aunque pueden estar seguros que el conjunto madridista no quiere enfrentarse de nuevo a ellos en un largo periodo de tiempo

Imagen vía: Getty Images

Síganme en @Moreytorralba y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Ramón Morey Torralba

Granainoalmerienserondeñomadrileño viviendo en Francia. Dejo mi opinión para aquellos que leen de futbol.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: