
Desde 1973 no logran la victoria en el templo cadista.
El Rayo Vallecano de Francisco Rodríguez tampoco pudo superar la pesadilla del Nuevo Mirandilla. Pese a firmar uno de los mejores inicios del club en Primera División, la nave rayista liderada desde hace menos de tres meses por el almeriense, no ha podido romper los tenebrosos registros de la entidad madrileña en el estadio del Cádiz. Pese a ello, lejos de sentir el terror y las virtudes del templo amarillo, la Franja intento hacer valer sus cualidades para buscar su tercera victoria del curso como visitante.
⚡️ Final del partido en el Nuevo Mirandilla (0-0).
Buen viaje de vuelta a casa a los rayistas desplazados hasta Cádiz 👏#CádizRayo #VamosRayo pic.twitter.com/heJyo1AejH
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) September 27, 2023
Desde hace medio siglo, concretamente desde 1973, el conjunto franjirrojo no conoce la victoria rindiendo visita al Cádiz. De hecho, es la única ocasión que han podido lograr ese resultado en un total de 23 visitas. «¡Qué bárbaro!» Así se expresaba Francisco en la rueda de prensa previa al conocer este dato. Y así intentó salir su equipo al césped en busca de esa gesta.
Como era de esperar, el técnico almeriense rotaba y apostaba por de inicio por Mumin, Pathé Ciss y De Frutos como principales novedades en la alineación. Sin embargo, el foco mediático y el de afición amarilla estaba en el ‘Pacha’ Espino, que regresaba al templo cadista tras su controvertida salida del club. Con el balón en juego, el Cádiz se impondría en su idea de juego en la primera mitad, hundiendo al conjunto madrileño en su campo y generando constante peligro mediante centro laterales.
Tras el paso por los vestuarios, las fuerzas se equilibraron y el Rayo Vallecano comenzó a mostrar sus puntos fuertes en ataque. Pese a ello, el constante ritmo de amarillas sería el protagonista de un partido en el que en la segunda mitad merecieron más los de Vallecas, aunque en el cómputo general a nivel de sensaciones la justicia ordenaba un reparto de puntos.
Cuarta potería a cero de la temporada
La lectura positiva para la entidad madrileña la dejó la faceta defensiva. El cuadro rayista, en su séptimo compromiso de la competición, suma su cuarto partido sin encajar gol, tercero fuera de casa. Unos datos que, pese a algunas críticas, muestran las fortalezas del club y visualizan el buen hacer de Stole Dimitrievski bajo palos. Aún así, esto ya es pasado y el calendario no da tiempo a refrescar sensaciones, puesto que este sábado se miden en Vallecas ante el Mallorca.
Fuente de la imagen de portada: Fran Santiago / Getty Images
Síganme en @Miguelin_24_ y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.