AnálisisBaloncesto

¿Qué pasa con el San Pablo Burgos?¿Por qué el proyecto no termina de carburar?

El San Pablo Burgos comenzó la temporada como uno de los favoritos a ascender, ya que eran los recién descendidos. Además, planteaban un proyecto interesante para aspirar a volver a la categoría de oro del baloncesto español.

El San Pablo Burgos comenzó la temporada como uno de los favoritos a ascender, ya que eran los recién descendidos. Además, desde el San Pablo Burgos planteaban un proyecto interesante para aspirar a volver a la categoría de oro del baloncesto español.

El equipo comenzó la temporada cumpliendo las expectativas con un balance de 3 victorias y tan solo una derrota en el derby castellano-leonés ante el Valladolid. Tras el buen inicio, el equipo burgalés, obtuvo dos dolorosas derrotas ante Morabanc Andorra por seis puntos y ante Alicante en la prórroga.

Después de esos seis primeros partidos el conjunto azulón encadenó cinco partidos seguidos ganando. En los próximos dos partidos perderían los dos, significando esto la destitución de Paco Olmos. Tras el despido el equipo confiaría su proyecto a Curro Segura, quién no empezó con buen pie tras tan solo una victoria en los cuatro primeros partidos, pero que en los últimos tres ha recuperado la senda de la victoria.

 

El equipo comienza la segunda vuelta con una mejor cara y una mejora notable en el juego, debida al trabajo del nuevo «míster». El objetivo principal del equipo burgalés a principio de curso era ascender de forma directa, pero este se ha complicado debido a los malos resultados. Sin embargo, el club se encuentra octavo y puede ser uno de los grandes aspirantes a conseguir la plaza del playoff de ascenso.

Algo que no se puede permitir el San Pablo Burgos es estancarse en la categoría de plata. Esto significaría probablemente la desaparición del club a largo plazo o el tener que vender esa plaza a algún equipo emergente como ya ocurrió cuando el propio San Pablo Burgos le compró la plaza al CB Tizona (también de Burgos). Esto sucedió porque año tras año el Tizona lograba el ascenso deportivo pero por falta de un gran estadio y la insuficiente capacidad económica no se les permitía ascender.

En conclusión, el equipo tiene equipo para ascender y no se puede permitir el lujo de mantenerse en leb oro varios años. Además el nuevo San Pablo Burgos con su proyecto liderado por Curro Segura es ilusionante para una de las mejores aficiones de España.

 

Imagen principal vía: 

Síganme en @4r4ngu y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP Depotivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios