AnálisisBaloncesto

Leyma Coruña-San Pablo Burgos

El equipo dirigido por Curro Segura visitará La Coruña para tratar de terminar la mala racha del equipo. Por su parte el conjunto de "Epi" tratará de seguir con la buena dinámica del equipo. 

El San Pablo Burgos dirigido por Curro Segura visitará La Coruña para tratar de terminar la mala racha del equipo. Por su parte el Leyma Coruña de «Epi» tratará de seguir con la buena dinámica del equipo.

Partido crucial para el ascenso

El encuentro que se disputará mañana viernes, a las nueve de la noche, enfrentará al octavo y al noveno clasificados en la tabla de la segunda categoría del baloncesto español. El Leyma Coruña, dirigido por el burgalés Diego Epifanio «Epi», ex entrenador del San Pablo Burgos, viene de perder contra el Palencia tras 4 partidos seguidos ganando.

Por otra parte el equipo burgalés, tras destituir a Paco Olmos y contratar a Curro Segura, no ha conseguido volver a la ruta ganadora. Una estadística preocupante para los castellano-leoneses es que, de todos los equipos por encima de ellos en la clasificación, solo han conseguido ganar al Guipuzcoa Basket. De este enfrentamiento solo podemos encontrar un antecedente. Ambos equipos se enfrentaron en pre temporada con victoria para el Leyma Coruña por 87-79.

 

Las claves

El éxito o fracaso del San Pablo Burgos durante esta jornada pasará por las manos de «Ale» López, Alex Barrera y el esloveno Luka Rupnik. Los tres acompañaron al equipo en primera, «Ale» López y Alex Barrera consiguieron el ascenso en la temporada 2016-2017. En el poste hay que tener muy en cuenta a Rasid Mahalbasic, el pívot austriaco del San Pablo Burgos lleva la friolera de 99 rebotes esta temporada ¡29 de ellos en ataque!

Por parte del equipo Coruñés el juego exterior de Yunio Barrueta y Aleix Font podría ser crucial. En el juego interior, hay que tener en cuenta los rebotes ofensivos de Atoumane Diagne y Lotanna Nwogbo.

Un partido de reencuentros

Este encuentro también tendrá su parte emotiva, ya que «Epi» se enfrentará al equipo con el que ascendió. Además, Javi Vega (jugador ahora del Leyma), fue el capitán de ese San Pablo Burgos que ascendió por primera vez y se metió en semifinales de liga dos años atrás. Esto puede motivar especialmente a ambas partes.

Síganme en @4r4ngu y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP Deportivo, en nuestro Facebook: @VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios