AnálisisDestacadoFútbol InternacionalMundial

Portugal pasa a octavos tras ganar a Uruguay

Con la victoria de hoy, Portugal ya es matemáticamente equipo de octavos de final, mientras que Uruguay se la jugará contra Ghana

Con la victoria de hoy, Portugal ya es matemáticamente equipo de octavos de final, mientras que Uruguay se la jugará contra Ghana

El partido, que empezó a las ocho en el estadio de Lusail, ha concluido la segunda jornada de la fase de grupos. Por tanto, a partir de ahora, cada vez que se dispute un encuentro, conoceremos nuevos clasificados para la fase eliminatoria. Ya ha sido así en este encuentro, pues como ya hemos dicho, Portugal ya ha certificado matemáticamente su pase.

Bruno Fernandes, desatado

La estrella del Manchester United lleva ya dos buenas actuaciones en el mundial. Hoy directamente le ha dado la victoria a su equipo, ya que ha convertido los dos tantos marcados por los suyos. El primero, un centro tocado que en un principio parecía que había sido una gran asistencia para Cristiano Ronaldo. Sin embargo, la FIFA ha considerado que Cristiano no tocó la pelota y le ha asignado la autoría del gol a Bruno. Además, el dorsal número ocho convirtió un penalti que el mismo provocó al regatear a José María Giménez, que accidentalmente tocó el balón con la mano.

Los lusos dominaron prácticamente todo el partido y son justos vencedores. Ahora sólo les queda el partido contra Corea del Sur. Encuentro al que los de Fernando Santos podrán salir tranquilos, con la sensación de seguridad que da tener los deberes hechos.

Uruguay se la jugará contra Ghana

El partido de Uruguay tampoco fue malo. Es más, pudieron anotar en más de una ocasión. Ejemplos son la jugada individual de Bentancur, en la que sólo Diogo Costa pudo evitar que marcase un golazo, o el remate al palo de Maxi Gómez en la segunda parte.

En cualquier caso, el conjunto celeste tendrá que confiar en que Corea del Sur no le gane a Portugal. Si eso ocurre y ellos vencen contra Ghana, volveremos a ver a la bicampeona del mundo en octavos de final de un mundial. Lo que significa que aún están muy vivos en la competición. Veremos si llevar esas cuatro estrellas en el pecho les dan el orgullo y el coraje que necesita el equipo para avanzar, ya que en estos momentos se encuentran en la última posición del grupo H.

 

Imagen principal vía: Photo by Laurence Griffiths/Getty Images

Síganme en @PabloCampano14 y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba