AnálisisDestacadoFútbol InternacionalMundial

Portugal golea a Suiza y se cruzará con Marruecos en cuartos de final

Gonçalo Ramos hizo historia marcando tres goles convirtiéndose en el portugués más joven de la historia en hacerlo en un partido del mundial

Gonçalo Ramos hizo historia marcando tres goles convirtiéndose en el portugués más joven de la historia en hacerlo en un partido del mundial.

El último partido de octavos de final ha dado el pase a cuartos a Portugal. Ya conocemos los ocho mejores conjuntos del torneo, después de este último encuentro que tenía un claro favorito y que ha acabado como se esperaba.

Suiza no ha dado la talla

Portugal era clara favorita, pero aún así Suiza ha sido un poco decepcionante, ya que antes del partido tampoco se esperaba una goleada. No ha sido capaz de plantar cara en ningún momento pese a tener antecedente de matagigantes, pues, como bien sabemos, mandó a Francia a casa en la Euro 2020.

Ha quedado claro que Portugal es mucha selección para ellos, pero para un conjunto de un país tan pequeño y de no demasiada tradición futbolística, llegar a octavos y perder con una grande no es mala actuación.

Portugal va enserio

Pese a que Cristiano tan sólo jugó el tramo final del encuentro, a Portugal no le ha faltado gol. Decir que no le ha faltado es quedarse bastante corto porque esta noche han metido seis. Cada vez queda más claro que los lusos son candidatos serios. Cuentan con una plantilla llena de jugadores de clase mundial, que además encajan bien entre ellos. El partido de Bruno Fernandes ha vuelto a ser espectacular, como también lo ha sido el de João Félix. Pero, sin duda, si un jugador mete tres goles la luz de los focos debe apuntarle a él, y es el caso de Gonçalo Ramos, que además se ha convertido en el portugués más joven en hacerlo en un partido del mundial. El joven delantero lleva una gran temporada en el Benfica y está demostrando que puede tener un futuro brillante por delante.

Ahora Portugal piensa en octavos, donde vuelve a ser favorita en su enfrentamiento contra Marruecos. Veremos si los pronósticos se vuelven a cumplir, o los Leones del Atlas siguen en su trayectoria histórica.

Imagen principal vía: Getty Images

Síganme en @PabloCampano14 y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios