La joven delantera del conjunto blanco está en el foco mediático tras liderar a la Selección Española femenina en su camino a la final del Mundial Sub-17.
Pau Comendador, la joven promesa del Real Madrid y capitana de la Selección Española Sub-17, ha destacado como uno de los grandes nombres del Mundial Sub-17, pese a no lograr alzarse con la corona. Su talento, descubierto de manera casi casual en las calles de Villalbilla por Laura Domínguez, jugadora del Madrid CFF, la ha llevado a ser uno de los grandes nombres de la cantera madridista.
De las calles de Villalbilla al Real Madrid
Todo comenzó cuando Laura Domínguez, jugadora del Madrid CFF, la vio jugar en una cancha de Villalbilla mientras paseaba a su perro. Pau, que en aquel entonces tenía solo 8 años, impresionaba a cualquiera que la viera, moviéndose en el campo con una naturalidad y habilidad sorprendentes para su corta edad. Fue entonces cuando Laura decidió hablar con los padres de Pau y los invitó a llevarla al Madrid CFF.
Un Mundial de revelación
Pau Comendador lideró a España hasta la final, en ‘La Roja’ cayó en una reñida tanda de penales contra Corea del Norte. Pese a la derrota, su desempeño fue sobresaliente: fue la máxima goleadora del torneo, obteniendo la Bota de Oro con 5 goles, y fue galardonada con el Balón de Plata del torneo. “Mi objetivo es ganar con todas las categorías de España”, declaró la madridista.
Imagen principal vía: Paula Comendador en Instagram.
Por Sergio Izquierdo; pueden seguirme en (@sergioizmolina) y en Linkedin (Sergio Izquierdo).
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.