
El Carlos Tartiere acogerá un importante encuentro entre Oviedo y Burgos por la lucha para acercarse a los puestos de ascenso.
Ambos conjuntos quieren conseguir la victoria en el feudo oviedista para seguir soñando con el sueño del ascenso. El Real Oviedo viene de conseguir tres puntos en La Rosaleda tras imponerse con un gol de Manu Vallejo al Málaga. Mientras tanto, el Burgos empató contra Las Palmas y se llevó un buen punto en El Plantío.
Un Oviedo en línea ascendente
El equipo dirigido por Álvaro Cervera ha conseguido siete de sus últimos doce puntos, colocándose así en decimosegunda posición, en la mitad de la clasificación. El entrenador ha conseguido formar un equipo reconocible y conseguir así levantar la cabeza a los suyos y alejarse del descenso. Aun así, el conjunto carbayón necesita estos tres puntos para hacer creer a los aficionados que el ascenso es posible.
El Real Oviedo es un equipo muy bien formado y que suele dar guerra a todos los equipos, pero vive con el problema del gol. Actualmente es, junto a UD Ibiza, el equipo de Segunda División que menos goles hace, con 17 tantos. Además, contará con la baja de su máximo artillero, Borja Bastón, que se pierde los próximos partidos por una lesión.
A pesar de la poca actividad en ataque, también es uno de los equipos que menos encaja, y les hace conseguir muchos puntos su buen quehacer defensivo. La dupla de Calvo y Tarín, y la irrupción sobre todo de Abel Bretones, hace que el conjunto asturiano sea una muralla defensiva.
Gracias al buen movimiento en el mercado de fichajes de la directiva asturiana, el Oviedo ha conseguido mejorar en todos los sentidos y algunos de sus fichajes ya están dando frutos, como Manu Vallejo. El equipo quiere seguir sumando y seguir haciendo disfrutar a la afición.
El Oviedo cuenta con las bajas de Hugo Rama y de Borja Bastón por lesión. También será baja Viti y Mier.
https://twitter.com/RealOviedo/status/1624373431839129602
El Burgos quiere volver a la senda de la victoria
El conjunto dirigido por Calero, que está siendo uno de los equipos revelación sin duda, está metido en un bache del que quieren salir cuanto antes.
El Burgos solo ha conseguido cinco puntos de sus últimos quince, algo que no sirve si uno quiere entrar en puestos de ascenso. Tras el gran inicio de temporada y después de haberse mantenido durante las últimas 25 jornadas, el equipo vuelve a estar fuera del play-off. Aun así, el equipo está dando la cara y está consiguiendo sacar puntos contra equipos difíciles, como Las Palmas.
El equipo de Calero no gana fuera de casa desde el 5 de diciembre contra la Ponferradina, y quiere volver a sumar de tres lejos de su estadio para seguir peleando en la zona alta de la clasificación.
Tanto el Oviedo como el Burgos tienen ideas parecidas de juego, ya que le dan mucha importancia a la defensa y suelen tener más problemas en el ataque. Por esa razón, el Burgos ha conseguido el fichaje de Sergio Castel, un delantero con gol que quiere ayudar a conseguir el objetivo del ascenso.
El Burgos se ha convertido en uno de los equipos más complicados de ganar en la categoría, gracias a su estilo de juego que hoy día le hace estar donde está.
https://twitter.com/Burgos_CF/status/1624104029490905098
Posibles alineaciones
Real Oviedo: Braat(P); Bretones, Calvo, Tarín, Ahijado; Luismi, Jimmy, Koba Leïn, Sequeira; Sergi Enrich, Vallejo.
Burgos: Caro(P); Fran García, Goldar, Córdoba, Areso; Atienza, Muñoz Mora, Elguezabal; Gaspar Campos, Bermejo, Castel.
Imagen principal: Diario de Burgos
Por: Jaime Gutiérrez García
Síganme en @Jaimegg_13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.