AnálisisFútbol EspañolFútbol FemeninoPrimera FemeninaReal Valladolid

Partido para la historia en el Estadio José Zorrilla

El Real Valladolid Simancas y el Olímpico de León Femenino B se ven las caras este domingo a las 12.00 en el primer partido del Valladolid Femenino en el estadio José Zorrilla.

El Real Valladolid Simancas y el Olímpico de León Femenino B se ven las caras este domingo a las 12.00 en el primer partido del Valladolid Femenino en el estadio José Zorrilla.

Día para la historia del fútbol femenino vallisoletano

Mañana a las 12 del mediodía las jugadoras del Valladolid Simancas y del Olímpico de León Femenino B habrán hecho historia: habrán sido las primeras mujeres en jugar en el Estadio José Zorrilla. Ambos clubes serán partícipes de este gesto de la institución blanquivioleta para apoyar el Día Internacional de la Mujer, ocurrido hace pocos días. Será un encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Gonalpi.

Se prevé una muy buena afluencia en las gradas, ya que a falta de más de 3 días se ocuparon más de 8.000 asientos, y el club, que solo había abierto la zona oeste, ha abierto el fondo norte también. En lo futbolístico, es digno de explicar que ambos conjuntos compiten en la Liga Gonalpi, que es la categoría de fútbol femenino regional en Castilla y León. El conjunto vallisoletano se sitúa quinto con 31 puntos, con 10 victorias, 1 empate y 5 derrotas. Por el lado visitante, el Olímpico de León Femenino B se sitúa dos puestos por debajo: séptimo con 20 puntos.

Beltrán, en rueda de prensa

El entrenador del Valladolid Simancas, Rubén Beltrán, compareció en rueda de prensa previa al choque y expresó lo que supone jugar en un estadio de primera: “Es un hándicap para los dos equipos, en el sentido de que supone más presión ante la expectación suscitada, si bien es cierto que el Real Valladolid es el que juega en casa, y es el que más tensión puede sentir, pero también va a tener un apoyo que no suele ser el habitual».

También habló sobre el rival: «Es un equipo cuya filosofía de juego es tener el balón y meter ritmo al juego, de ahí que sea fundamental que el Real Valladolid luche por hacerse con la pelota».

Por último, Beltrán concluyó haciendo hincapié en la importancia que este partido supone para el fútbol femenino y las mujeres: «Durante toda la vida el sueño de los niños que sienten los colores en Valladolid ha sido jugar en Zorrilla. Ahora, con este paso, también las chicas de la ciudad a las que les guste el fútbol van a poder tener la ilusión de jugar un partido en Zorrilla, y vamos a ir en el camino de buscar la igualdad».

El encuentro podrá seguirse por el Twitter de los directos de VIP Deportivo.

 

Imagen principal vía: Valladolid Simancas.

Síganme en @jaiimeec7 y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba