AnálisisAtlético de MadridDestacadoFútbol EspañolLaLiga

Oblak: el héroe de la noche

Jan Oblak, el muro esloveno del Atlético de Madrid, salvó el partido con paradas espectaculares. Descubre cómo su actuación fue clave.

Jan Oblak, el muro esloveno del Atlético de Madrid, salvó el partido con paradas espectaculares. Descubre cómo su actuación fue clave.

La victoria in extremis del Atlético de Madrid en Balaídos tiene un salvador además de Julián Alvarez: Jan Oblak. El muro esloveno volvió a dejar detalles que muestran la calidad que tanto han caracterizado al portero en los últimos años. Pues protagonizó paradas imposibles que dejaron a los seguidores del Celta con la miel en los labios.

Celta 0 – 1 Atlético de Madrid

El encuentro entre el Celta y los de Simeone destacó por una actitud ofensiva constante de los de Giráldez. Esta tendencia se mantuvo durante los 90 minutos, con un control gallego prolongado y unas ocasiones sobre la portería rojiblanca que no paraban de repetirse. Por su parte, el Atlético de Madrid supo mantener el control del partido esperando pacientemente en su campo las oportunidades que finalmente llegarían. En el minuto 89, Griezmann se sacó de la chistera una asistencia espectacular para que Julián Alvarez pudiera penetrar la portería de Guaita y llevarse los 3 puntos para el Metropolitano.

Sin embargo, ese gol de “La araña” no habría dado sus frutos si Jan Oblak no hubiera protagonizado dos paradas imposibles.

Iago Aspas 0-1 Oblak

El delantero gallego provocó la ocasión mas clara del partido durante la primera mitad. Sacándose un disparo desde fuera del área que, lejos de sorprender a Oblak, se encontró con un muro esloveno cuya portería no sería penetrada aquella noche. Los gestos de Aspas mostraron la sorpresa de aquella hazaña.

Borja Iglesias 0-1 Oblak

A Jan Oblak no le era suficiente protagonizar una parada imposible, por lo que tuvo que protagonizar dos. La segunda ocasión nació del remate de cabeza de Borjas Iglesias. Cuyo disparo, a centímetros de la línea de gol, se topó con un portero que decidió vestirse la capa de héroe y darle a su equipo la oportunidad de conseguir los 3 puntos.

Así, con dos paradones excepcionales, Oblak se llevó el MVP del partido y suma otra portería a cero en su vitrina personal.  

Imagen principal vía: Gonzalo Arroyo Moreno /Getty Images

Por: Natalia Martínez Casado. Pueden seguirme en X: @nmartinezzzzzzz

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo


Descubre más desde VIP Deportivo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba