AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

Noche de fiesta en Denver

Los Nuggets recibieron el anillo que les acredita como campeón de la temporada 22/23 y vencieron a los Lakers.

Los Nuggets recibieron el anillo que les acredita como campeón de la temporada 22/23 y vencieron a los Lakers.

Arrancó una nueva temporada del mejor baloncesto mundial. La NBA echó a rodar con el partido en los Lakers de Lebron y los vigentes campeones de la NBA, los Denver Nuggets. Un primer partido entre dos grandes equipos que no defraudó a nadie.

Antes del comienzo del partido, los fans del equipo de Colorado disfrutaron de la ceremonia de entrega del anillo de campeón de la NBA. Los campeones de la temporada pasada recibieron un espectacular anillo que pone el broche final al primer título de la historia de la franquicia.

Tras la ceremonia, la fiesta continuó en Denver con el partido entre los 2 equipos. Los Nuggets vencieron por 119 a 107 a Los Angeles Lakers. Nueva temporada pero mismo dominio.

El Joker serbio fue imparable una vez más. Primer partido de la temporada y Nikola Jokic ya firmó un gran triple-doble de 29 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias. «Creo que hemos dominado el partido todo el tiempo», comentaba Jokic tras el encuentro. No estuvo solo; el serbio estuvo bien acompañado por Murray, 21 puntos, Cadwell-Pope, 20 puntos o Aaron Gordon, 15 puntos. Los Nuggets mostraron un nivel similar al que terminaron la temporada. Con un equipo practicamente idéntico a la temporada pasada, el equipo dirigido por Michael Malone demostró que los vigentes campeones no se conforman con un título en su vitrina.

Los Angeles Lakers demostraron un buen nivel aunque el resultado no fue favorable. Lebron James inició su temporada número 21 en la liga con ese mismo número de puntos. El rey fue el mejor ‘laker’ una vez más. Aunque todos los jugadores del quinteto titular acabaron con más de 10 puntos en su marcador, el aspecto defensivo fue muy flojo. Anthony Davis no pudo parar al 2 veces MVP de Denver. ‘La ceja’ se fue al descanso con 17 puntos, y así terminó el partido. Ni un solo punto en toda la segunda mitad para el supuesto segundo mejor jugador de unos Lakers que parecen no haber aprendido de los errores de la temporada pasada. La buena noticia para los angelinos es el nivel del recién llegado Taurence Prince. El ex de los Timberwolves terminó el partido con 18 puntos y un 75% de tiro de campo.

La temporada 23/24 de la NBA ya ha dado el pistoletazo de salida. Los Nuggets han vuelto igual que se fueron. Lebron vuelve a demostrar que los años no pasan por él. Esto solo acaba de empezar…

Imagen principal vía: (Photo by Justin Tafoya/Getty Images).

Síganme en @best_7yea y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba