AnálisisBundesligaFichajesFútbol InternacionalMundial

Nagelsmann nuevo seleccionador alemán

El joven entrenador alemán Julian Nagelsmann se convierte en el nuevo seleccionador alemán, en sustitución del cesado Hansi Flick.

El joven entrenador alemán Julian Nagelsmann se convierte en el nuevo seleccionador alemán, en sustitución del cesado Hansi Flick.

Lo que era un secreto a voces se ha convertido en realidad, la Federación Alemana de fútbol ha presentado a Julian Nagelsmann como nuevo seleccionador alemán. El entrenador llegó a un acuerdo con el Bayern, con el que seguía vinculado a pesar de ser cesado en abril, y con ello allanaba el camino para la selección. Firma hasta el final de la Eurocopa del 2024 que tendrá lugar en Alemania.

Se cierra un periodo de crisis

La contratación de Nagelsmann cierra, por el momento, un periodo de crisis profunda que venía sufriendo la selección con derrotas humillantes, como quedar fuera por segunda vez consecutiva en fase de grupos de un Mundial, o derrotas dolorosas en amistosos como el uno a cuatro contra Japón, que significó el cese definitivo de Flick.

Nagelsmann tiene las características para poder mejorar el ritmo de la selección, conoce bien el fútbol alemán, tiene una filosofía de juego similar a la de los principales equipos de la Bundesliga, hace crecer a sus jugadores y sus equipos, y no le tiembla el pulso a la hora de dejar fuera a vacas sagradas. Tiene el hándicap que la mayoría de jugadores provienen del Bayern, con alguno de ellos no tuvo una gran relación, y en el caso de Musiala, se comenta que fue uno de los responsables de su cese, en cambio mantiene buen contacto con Kimmich, Goretzka y Müller. La baja por lesión de Neuer por ahora le beneficia, ya que su relación es inexistente.

https://x.com/DFB_Team_EN/status/1705162739482501350?s=20

No obstante Alemania tiene unos problemas estructurales que ningún entrenador puede solucionar, falta un delantero centro top, algo que el fútbol alemán siempre ha tenido y ha sido una de sus señas de identidad, los centrales tampoco están dentro de un top cinco mundial, y los laterales, en especial el izquierdo dejan que desear. Cierto es que posee a dos de los jóvenes con más futuro y ya presente del fútbol mundial como son Musiala y Wirtz, y un centro del campo de gran nivel. Con todo ello deberá lidiar Nagelsmann, como lo tuvieron que hacer antes que él Löw y Flick y no pudieron.

Su contrato es hasta la Eurocopa, y a partir de ahí se verá, él no ha negado la posibilidad de continuar, pero también es significativo que sólo le firmen hasta ese periodo, y que en varias encuestas de medios de comunicación el público no crea que pueda cambiar la situación. La desafección del público con la Mantschaff es también un problema que Nagelsmann tiene que afrontar y solucionar.

 

Imagen vía: Photo by Christian Kaspar-Bartke/Getty Images.

Sígueme en @jmvillarroya  y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: