AnálisisAthletic ClubFútbol EspañolLaLigaRCD Mallorca

Muriqi y Leo Román castigan al Athletic

Un triplete del delantero kosovar y una actuación de leyenda del portero balear definieron un encuentro vibrante.

El partido arrancó con una intensidad asfixiante por parte de ambos equipos. El Mallorca golpeó primero apenas al minuto 4, cuando Vedat Muriqi definió a quemarropa tras un pase preciso de Sergi Darder.

Sin embargo, la respuesta del Athletic no se hizo esperar y llegó solo tres minutos después. Unai Gómez puso el empate con un remate exacto, aprovechando un desajuste defensivo generado por un error en la salida local.

Alineaciones

RCD Mallorca: L. Román; M. Morey, M. Valjent, M. Kumbulla, T. Lato; O. Mascarell, S. Costa; M. Joseph, S. Darder, J. Virgili; V. Muriqi.

Athletic Club: Unai Simón; Areso, Vivian, Paredes, Yuri; Jauregizar, Galarreta; Berenguer, Unai G., Williams Jr.; Guruzeta.

El muro de Son Moix y la polémica

Tras el empate, el Athletic tomó el control del balón, pero se topó con la figura de Leo Román. El arquero del Mallorca salvó un mano a mano milagroso ante Unai Gómez al minuto 16 que pudo cambiar el rumbo del juego.

Mientras Sergi Darder manejaba los hilos del Mallorca con cambios de frente, Román seguía creciendo con otras dos atajadas monumentales. La tensión aumentó al minuto 39, cuando el árbitro José Luis Guzmán Mansilla señaló penal para los locales tras consultar el VAR por una mano en el área.

Muriqi se encargó de cobrar la pena máxima y, aunque Unai Simón detuvo el disparo inicial, el kosovar cazó el rebote para anotar el 2-1 al minuto 41. Antes del descanso, Nico Williams volvió a igualar el marcador con un golazo impresionante desde el borde del área que resultó inatajable.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Athletic Club (@athleticclub)

Hat-trick y resistencia heroica del Mallorca

En la segunda mitad, el VAR volvió a ser protagonista al detectar una mano de Berchiche dentro del área visitante. Nuevamente Muriqi asumió la responsabilidad y convirtió el penal al minuto 67 para sellar su triplete personal y el 3-2 definitivo.

El Athletic se quedó con un hombre menos al minuto 70, cuando Guruzeta fue expulsado por recibir una segunda amarilla tras discutir con el árbitro. A partir de ahí, el equipo vasco intentó atacar con más garra que orden, pero no encontró los espacios necesarios.

En los diez minutos de tiempo añadido, Leo Román se consagró como el héroe de la tarde al salvar un cabezazo de Berchiche que buscaba la red. En la última jugada del partido, el portero voló para sacar del ángulo un disparo de Iñaki Williams, asegurando así tres puntos sufridos para el Mallorca.

 

Imagen principal vía: Photo by Rafa Babot/Getty Images.

Por: Samuel Poleo, pueden seguirme en Instagram como @valientepoleo y en X (@valientepoleo).

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba