AnálisisDeportivo AlavésFútbol EspañolGranada CFLaLiga

Mucho más que tres puntos

Deportivo Alavés y Granada CF protagonizan un duelo vital por evitar el descenso en LaLiga en Mendizorroza.

Deportivo Alavés y Granada CF protagonizan un duelo vital por evitar el descenso en LaLiga en Mendizorroza.

El balón vuelve a echar a rodar en Primera División tras un parón de selecciones que ha debilitado a numerosos equipos. Mendizorroza acoge el inicio de una jornada 14 que se antoja importante para babazorros y nazaríes. Dos equipos que la temporada pasada ascendieron de maneras muy distintas y que este año se han visto relegados a pelear por objetivos totalmente opuestos a los del pasado curso.

Tan solo cinco puntos separan a estos dos equipos en la clasificación, aun así se aprecian diferencias palpables. El Alavés, que viene de caer ante el FC Barcelona, lleva desde el inicio de la competición haciendo un gran fútbol y, aunque esto no se haya traducido en puntos, parece que se encuentra un puntito por encima que el Granada. Por su parte, los de Paco López llegan al duelo en una dinámica sonrojante. No ganan desde el ¡26 de agosto! y la pasada jornada empataron en casa ante un rival directo como el Getafe. Además, a todo ello se le suma el esperpéntico traspiés copero ante el Arosa SC.

Un partido marcado en el calendario

Desde un principio siempre hay seis o siete equipos con los que presumiblemente te vas a jugar los cuartos en la zona delicada de la tabla y, pese a que puede haber sorpresas como la UD Las Palmas, los cálculos no suelen fallar. La situación del Alavés es más holgada que la de los rojiblancos, pero el elenco babazorro deberá salir a por todas si quiere llevarse el preciado botín de los tres puntos. Porque estos encuentros, como los entrenadores suelen vaticinar, son partidos de seis puntos.

Las plantillas de ambos conjuntos llegan descansadas al choque, aunque algo mermadas por las lesiones. El esquema que ambos técnicos elijan también puede ser un factor determinante en el encuentro, ya que el Alavés estableció en Montjuic una defensa de cinco que aportó connotaciones muy positivas a los blanquiazules. En el caso del Granada, Paco López parece haber encontrado su once tipo. Pero el desempeño individual de algunos jugadores o las arriesgadas puestas en escena de los nazaríes siguen lastrando a un Granada muy gris en este inicio de campaña.

La importancia de Mendi

No son pocos los que dicen que en Mendizorroza se respira un ambiente especial. Independientemente de los resultados del equipo, la afición blanquiazul siempre está ahí; al igual que la del Granada. Lograr victorias en el fortín vitoriano es esencial para un Alavés que ha logrado tres victorias esta temporada y las tres han sido en Mendi. ¿Casualidad? No lo creo. Los clubes humildes, como los que se enfrentan mañana, tienen que labrarse un camino hacia la permanencia desde ser fuertes e inexpugnables en su feudo. No es más, es el ABC del fútbol.

Se prevé un partido táctico y no muy abierto en el que ninguno de los dos conjuntos querrá cometer errores prematuros que supongan un contratiempo. Los de García Plaza, como suele ser habitual en Mendizorroza, llevarán la batuta del partido, aunque el Granada cuenta con jugadores como Gonzalo Villar o Gumbau que también podrían adueñarse de la medular. Un todo por el todo en el que cada duelo se antoja decisivo y en el que la concentración y contundencia de las defensas tendrá una importancia enorme.

 

Imagen vía: Photo by Juan Manuel Serrano Arce / Getty Images

Sígueme en @JuanMarinn_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba