AnálisisAtlético de MadridDestacadoEurocopaFútbol EspañolLaLiga

Morata ya es el cuarto goleador histórico de la Selección Española

Con el tanto frente a Irlanda del norte el delantero madrileño ya suma 35 goles e iguala la cifra de David Silva

Con el tanto frente a Irlanda del norte el delantero madrileño ya suma 35 goles e iguala la cifra de David Silva.

Contundente victoria de la Selección Española ante Irlanda del Norte con un 5-1 a favor donde Álvaro Morata igualó los 35 tantos de David Silva y ya es el cuarto máximo goleador de la Selección Española. En medio del debate del 9 y a pocos días de arrancar la Eurocopa, Morata defiende su titularidad con un gol. Con 73 apariciones es el jugador más veterano del núcleo actual y todo apunta a que será el punta referencia de «La Roja».

Rompe así su mala racha con España que se extendía desde el 12 Octubre de 2023 donde anotó su último tanto frente a Escocia, cinco partidos consecutivos sin ver puerta. Morata ahora está a tres goles de la marca de Fernando Torres aunque lejos de los 44 y 59 de Raúl y Villa respectivamente. Su encuentro con el gol es una excelente noticia para una selección que había carecido en los últimos torneos de una gran artillería.

Morata ha firmado su temporada más goleadora a nivel de clubes con 21 goles en el Atlético de Madrid, supera así las 20 dianas que hizo con el Real Madrid en la 2016/17. Antes, ya rompió su mala racha con el Atlético en la jornada 37 frente Osasuna tras una sequía que se alargaba desde el pasado 3 de marzo ante el Betis.

Luis de la Fuente parece confiar con el madrileño pese a la competencia del puesto con nombres como Ayoze, Oyarzábal o Olmo, quienes también pueden actuar en punta. Estamos a escasos días del primer partido oficial ante Croacia y las opciones en ataque siguen siendo múltiples aunque probablemente para rivales que se encierren y se necesite un «Killer», Morata sea la mejor opción.

 

Imagen principal vía: Photo by Fran Santiago/Getty Images.

Por: Kevin Chin Galindo.

Síganme en @Keviinn_gc y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba