AnálisisAtlético de MadridFichajesFútbol EspañolFútbol InternacionalLaLigaSerie A

Morata, Scamacca y Paulo Dybala protagonistas de la AS Roma

La AS Roma mueve ficha en el mercado de fichajes en su primera línea de ataque

La AS Roma mueve ficha en el mercado de fichajes en su primera línea de ataque

Las calles de Milán y Roma, en esta sesión del mercado de fichajes de verano, se entrecruzan con Álvaro Morata y Gianluca Scamacca. Delanteros centro respectivamente de Atlético Madrid y West Ham que tanto los rossoneri como los giallorossi han incluido en la potencial lista de la compra.

Morata muy querido y reclamado en Italia

El delantero centro Morata está dando de que hablar estos días tras saberse que José Mourhino lo quiere para el AS Roma. No es la primera vez que el entrenador portugués lo demanda para su “squadra”, pero su negociación no es nada fácil. Y el Atlético de Madrid no está por la labor de ofrecer una nueva cesión por el jugador.

Pero la AS Roma no es el único club que quiere contar con el futbolista, también hay rumores de que el Milan está detrás de él. Según los últimos rumores, el Milan le habría ofrecido al delantero del Atlético de Madrid un contrato de 4 años. Con un salario ligeramente inferior al que está percibiendo actualmente en España.

Ciertamente, el ex-delantero de la Juve representa una gran oportunidad también en términos de precio. De hecho, para comprarlo, solo hay que pagar los 12 millones de cláusula de rescisión, impuestos incluidos. Una valoración relativamente baja en comparación con los altos precios que están circulando en este período. Y la comodidad de que el fichaje no tenga que tratarse directamente con el club colchonero. Morata es la oportunidad por excelencia de este mercado, y Milán y Roma lo saben bien. Situación sin duda a seguir.

Y como no hay dos sin tres. El equipo de la Liga Saudí, Al Ettifaq dirigido por Steven Gerrard, le habría hecho también una propuesta al jugador por un contrato de tres años. Pero de las ofertas que hay sobre la mesa, fuentes cercanas al jugador comentan que es la que menos opciones tiene de hacerse real.

El futbolista está en estos momentos de vacaciones junto a su mujer en Nápoles, a muy poca distancia de Roma. Ambos han declarado lo mucho que les gusta vivir en Madrid, aunque parece ser que su actual club el Atlético de Madrid, ya está moviendo ficha por si este se fuera tener un reemplazo.

Dybala se deja querer por la Premier League

Es bien conocida la amistad entre el actual delantero del AS Roma Paulo Dybala con Morata, que podrían volver a coincidir como ya lo hicieron en la Juventus. Aunque nuevos rumores apuntan que el futbolista argentino podría tener objetivo de equipos de la Premier League como el Manchester City o el Tottemham que estarían dispuestos a pagar su cláusula por valor de 12 millones de euros.

Su objetivo, sin embargo, sigue siendo continuar su aventura con la camiseta de la Roma, pero la cláusula podría hacer que todo se tambalee. Paulo Dybala está listo para demostrar una vez más toda su clase bajo el ala protectora de Josè Mourinho. La Premier League siempre está interesada en los mejores jugadores de la Serie A para apuntalar las plantillas de los grandes nombres de la liga inglesa, considerada en la cima del mundo por la intensidad y calidad individual.

Scamacca quiere jugar en el AS Roma

Scamacca, tras las vacaciones, está preparado para el encuentro del West Ham y mientras tanto espera incorporarse a las ordenes de Mourinho lo antes posible.

Por último, West Ham está listo para negociar, cumpliendo con las solicitudes de Roma. Pero los giallorossi tienen que darse prisa si quieren cerrar por Gianluca Scamacca. Los rossoneri intentan adelantarse a la Roma: al West Ham le han ofrecido un intercambio con Origi. Pero el jugador belga no está convencido del destino. 

Los dos clubes siguen negociando, a la Roma le gustaría la cesión onerosa solo con derecho a compra. El club inglés, en cambio, quiere la obligación aunque después de haber cobrado más de 100 millones por Rice. Ahora podría estar pensando en suavizar la situación respecto al jugador italiano. Después de una temporada sombría y los casi 40 millones gastados hace un año. 

El delantero ha frenado cualquier otra negociación (incluso el Milan se había adelantado) y está a la espera de poder volver a la capital donde vive su madre, de la que es muy cercano, y todo el resto de la familia. Esperaba hacerlo con Frattesi, los dos soñaban con volver a jugar juntos en la ciudad que los vio crecer. Sin embargo, el centrocampista se decantó por el Inter, frustrando la labor de Pinto que prácticamente había igualado la oferta nerazzurri.

Dos posibles fichajes y una salida para la AS Roma que demuestran que Mourhino quiere reforzar su línea de ataque y mejorar sustancialmente ya que en los dos últimos años el golaveraje de su equipo ha descendido notablemente. En la temporada 2018-19 fueron 66, en la 2019-20 fueron 77, 20-21 marcaron 68 (con pandemia incluida). En la temporada 2021-22 un total de 59 y por último esta temporada 22-23 la peor cifra en años, tan sólo 50 goles. Siendo Dybala máximo goleador del equipo con tan sólo 12 goles. 

Imagen vía: @jesuisduna

Podéis seguirme en @jesuisduna y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba