AnálisisDestacadoFútbol EspañolFútbol FemeninoFutFem InternacionalRFEF

Montse Tomé: «El equipo está muy preparado para este partido»

La gran final de la UEFA Womens Nations League se acerca y la selección absoluta femenina española ya está en Sevilla

La gran final de la UEFA Womens Nations League se acerca y la selección absoluta femenina española ya está en Sevilla.

El conjunto español ya está en Sevilla para disputar el 28 de frebero de 2024 la final de la UEFA Nations League y hacer historia de nuevo. Nada más llegar las españolas han puesto rumbo al Estadio de La Cartuja para realizar el último entrenamiento previo a la final y ver las condiciones del estadio que no pisaron hace mucho. Además, Montse Tomé y Jenni Hermoso han acogido a los medios y comentado la situación previa del equipo al partido.

La entrenadora del conjunto español se sentó en una sala de prensa repleta de periodistas intrigados por lo que pudiese pasar el próximo día en la final. Así pues, una de las primeras preguntas que se tornaban en la sala era sobre cómo “las rojas” iban a enfrentar el partido. “Tener el balón, tenerlo bien y saber dónde llevarlo para hacer daño a los rivales, declaraba Montse Tomé. Además, no tenía más que palabras buenas para sus jugadoras: “Da gusto trabajar con ella”, decía. “Lo que te mantiene en la Élite es querer seguir aprendiendo, y eso es bueno”, manifestó. Así mismo, explicaba que: Es imposible que mañana el equipo esté relajado. Nos enfrentamos a un gran rival, Francia. Y estamos convencidos de que el equipo no está relajado y sabemos que está muy preparado para este partido”.

Alexia Putellas y Teresa Abelleira. Las grandes incógnitas para el día de la final. Sin embargo, Tomé relajaba los ánimos y decía que: “Mañana tenemos 25 jugadoras disponibles”. Lo que matifica comentando que durante estos días han estado manteniendo contacto con todos los profesionales durante estos días y la evolución es positiva. De hecho, en el día de ayer le anunciaron que las 25 estarán disponibles para mañana competir. Además, en el entrenamiento ambas jugadoras han estado presentes y trabajando con todas sus compañeras.

La comparecencia de la entrenadora española finalizaba con algunas preguntas de los medios franceses. Los cuales le preguntaban sobre cómo harían daño mañana, o el planteamiento del conjunto español, a lo que Tomé contestaba rotundamente negándole la respuesta a los periodistas. Lo que vamos a hacer mañana, no te lo voy decir, y menos a un medio Francés”, respondía entre risas Montse Tomé.

Jenni Hermoso: “Somos unas privilegiadas”

Llegaba el turno de la capitana Jenni Hermoso. Tras seis meses, desde la rueda de prensa previa al Mundial, la delantera no realizaba otra. Esta al principio fue muy preguntada por su situación actual, tanto futbolística como personal. “Yo sabía que cuando me sentara aquí iba a haber muy pocas preguntas de fútbol aún siendo mañana un día importante”, relata.

La futbolista del conjunto español ha destacado durante toda la conferencia la ilusión y el privilegio que tienen de poder vivir otra final. “Tengo la suerte de poder vivir otra final seis meses después. Somos unas privilegiadas. Estamos haciendo mucha historia en poco tiempo. Estoy orgullosa de todas ellas”, dice Jenni Hermoso. Por último, el ‘10’ del equipo español dejó un mensaje muy importante sobre el legado que están dejando en el fútbol femenino. “Si mañana ganamos volveremos a hacer historia. Queremos que todas las generaciones nos tengan como un perfil a seguir”, remarca la madrileña.

Un perfil sereno y ambicioso es el que han demostrado ambas. Y, si algo han dejado claro, es que mañana la selección absoluta española femenina quiere hacer historia.

 

Imagen Principal: David Ramos (Getty Images).

Síganme en  @Cristina03C  y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba