Atlético de MadridDestacadoFC BarcelonaFichajesFútbol EspañolLaLigaReal Sociedad

Mikel Merino en la rampa de salida

El centrocampista podría estar viviendo sus últimos días en la Real Sociedad.

El centrocampista podría estar viviendo sus últimos días en la Real Sociedad.

Mikel Merino, una de las piezas clave del mediocampo de la Real Sociedad, está más fuera que dentro. Cada vez son más los clubes interesados en el jugador navarro y en San Sebastián poco a poco se van preparando para asumir su baja. El Barcelona lleva tiempo detrás del jugador, y, en las últimas horas, el Atlético de Madrid parece haberse sumado a la puja.

Merino, centrocampista de 27 años, ha sido fundamental para el equipo dirigido por Imanol Alguacil, destacándose por su visión de juego, capacidad de recuperación y aporte en ataque, cualidades con las que ha llegado a jugar con la selección nacional. Sin embargo, su contrato con la Real Sociedad finaliza al término de la próxima temporada por lo que el club estaría dispuesto a negociar por una cifra en torno a los 25 millones de euros, un precio considerablemente más bajo que su cláusula de 65 millones, para evitar que el jugador se marche gratis el próximo verano.

Clubes españoles interesados

La situación de la rebaja del precio por el jugador ha despertado el interés del Fútbol Club Barcelona, que busca reforzar su mediocampo tras la salida de Sergio Busquets. El club catalán, que ha seguido de cerca a Merino durante varios meses, considera que el jugador encajaría perfectamente en su estilo de juego. Además, la necesidad de rejuvenecer el centro del campo tras la salida de jugadores veteranos hace que la incorporación de Merino sea una prioridad.

Por otro lado, el Atlético de Madrid, ha visto en el centrocampista navarro una ocasión para reforzar su plantilla con un jugador versátil y con experiencia en La Liga. La llegada del internacional español aportaría equilibrio y dinamismo al mediocampo rojiblanco, además de ofrecer grandes cualidades a balón parado, una de las especialidades del club metropolitano.

La Real Sociedad, consciente de la situación actual de Merino, se prepara para un verano movido en términos de transferencias. Los aficionados txuri-urdines esperan que, si bien la salida del jugador parece inminente, el club obtenga una compensación adecuada para reinvertir en la plantilla y seguir compitiendo al máximo nivel tanto en las competiciones nacional como a nivel europeo.

 

Imagen principal vía: Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images.

Síganme en @julenfer_unav y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba