El piloto portugués, tras confirmar su contrato con el equipo Prima Pramac Yamaha para 2025, asegura estar muy entusiasmado de pilotar con ellos en MotoGP
Fin de semana de Gran Premio y el ‘paddock’ de MotoGP se ha inundado de noticias. Entre ellas, el anuncio de que Miguel Oliveira seguirá en 2025 en el Mundial. Sin embargo, esta vez lo hará junto a la escudería Yamaha en el equipo Prima Pramac Yamaha.
Un piloto experimentado en la escudería de sus sueños
Este es el sexto año del piloto con el dorsal ’88’ en la categoría reina, y su paso por ella no ha sido la mejor, pero tampoco ha pasado desapercibido. Oliveira, en estos años, ha conseguido 5 victorias y 8 podios. En las categorías inferiores su paso por ellas no ha sido menor. A todo esto cabe añadirle que, en toda su trayectoria, las marcas con las que ha competido han sido siempre KTM, Honda, Mahindra y, su actual y más longeva escudería, Aprilia. Es por ello por lo que este contrato le va a suponer un gran reto.
El actual piloto de Trackhouse Racing MotoGP declara estar feliz con su cambio de aires. «Es un gran privilegio para mí representar a una marca tan emblemática de nuestro deporte como Yamaha», relata Oliveira. A lo que el portugués prosigue añadiendo: «A lo largo de mis años de progresión y de mi llegada a MotoGP, siempre he mirado las motos azules con gran entusiasmo«.
En el comunicado, el de Almada expresa creer que será de gran utilidad para la marca. «Creo que puedo ser útil en este período de transición para devolver la moto a lo más alto», decreta Miguel Oliveira. Cosa que afirma, por otro lado, Lin Jarvis (director general de Yamaha Motor Racing). «Miguel es un piloto que cuenta con los conocimientos técnicos, la experiencia, la velocidad y la precisión necesarias para mejorar el rendimiento de la Yamaha YZR-M1. Estamos deseando trabajar con él como miembro clave del proyecto Yamaha MotoGP y puede contar con todo nuestro apoyo», declara Jarvis.
Las plazas se acaban
Con este anuncio, la alarma en algunos equipos y pilotos han saltado otra vez. Y es que, cada vez se rellena más la parrilla de MotoGP.
Tanto así que todas las plazas están cubiertas y con muchos cambios interesantes, como por ejemplo: Martin en Aprilia, Marc Márquez en Ducati Oficial, o la llegada de ‘rookies’ como Chantra o Aldeguer. El que queden pocas plazas asusta demasiado, sobre todo, a pilotos como Jack Miller o Augusto Fernández, los cuales se encuentra aún sin equipo. Todo apunta a que será el piloto australiano el que ocupe ese lugar, pero en este ‘paddock’ todo puede pasar. La marca japonesa no tardará mucho en anunciar el último piloto de la parrilla de MotoGP 2025, pero la incertidumbre hasta ese día será grande.
Imagen principal vía: Mirco Lazzari gp/Getty Images
Por: Cristina Pérez; pueden seguirme en X @Cristina03C y en Instagram @lovelycris03
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.