AnálisisDestacadoFútbol EspañolLaLigaReal SociedadValencia CF

Mestalla otorga la primera victoria del año al Valencia

Un gran Samuel Lino en ataque unido a un vibrante Mestalla, llevaron en volandas al Valencia para conseguir una importantísima victoria.

Un gran Samuel Lino en ataque unido a un vibrante Mestalla, llevaron en volandas al Valencia para conseguir una importantísima victoria.

En Mestalla, se vivió otra noche de fútbol tanto dentro como fuera del campo. Las protestas siguieron, en la previa del partido y en el minuto 19, con una sonora pitada y con el famoso «Peter vete ya» que dejó toda la grada de Mestalla llena de carteles amarillos.

En el tema futbolístico, la Real, en busca de una victoria en Mestalla tras 5 años, no quería perder puntos en su lucha por una plaza Champions. El Valencia, a pesar de la mala situación del equipo, el efecto de Baraja va cogiendo forma, compitiendo en los partidos para salir en cuanto antes de los puestos de descenso.

Alineaciones

Valencia CF: Mamardashvili; Foulquier, Gabriel, Diakhaby, Lato; Guillamón, Yunus Musah, André Almeida; Castillejo, Hugo Duro y Hugo Duro.

Real Sociedad: Álex Remiro; Barrenetxea, Zubeldia, Le Normand, Diego Rico; Zubimendi, Bráis Méndez, Mikel Merino, Kubo; Sorloth y Oyarzábal.

Primera parte

En este encuentro, casi la totalidad de la afición se puso de acuerdo para entrar al campo en el minuto 1, y apoyar al equipo, que es lo primordial para revertir la situación.

Los primeros minutos del partido estuvieron muy disputados entre ambos equipos, con una ligera superioridad txuri urdin, que solo duró hasta la mitad de este primer periodo, donde el Valencia apretó los dientes y comenzó a visitar el área rival. Según pintaba el juego, el empate sin goles parecía ser la opción más justa, pero en el fútbol, una sencilla acción lo puede cambiar todo, y Mestalla es el escenario perfecto para estos sucesos.

Llegados al minuto 40, una gran acción del conjunto che concebida en las botas de Samuel Lino, sirvió para que en escasos toques, un centro raso del brasileño hacia Hugo Duro fuese desviado por Diego Rico hasta su propia portería, y conseguir el gol de la esperanza con el que se marcharían a vestuarios.

Segunda parte

La segunda mitad no redujo las expectativas puestas en el descanso, porque en cuestión de 3 minutos, el árbitro señaló y anuló un penalti favorable al Valencia tras ser llamado por el VAR. Seguidamente, la Real Sociedad se volcó al ataque, adueñándose de la posesión para asediar el área valencianista, pero con poco peligro para Mamardashvili, gracias a las principales acciones de Eray Cömert, que estuvo soberbio en estas acciones.

El elenco del «Pipo» Baraja solo pudo aferrarse a las contras que permitían los jugadores blanquiazules, siendo estas jugadas las más peligrosas del partido. Samuel Lino sin duda fue de los mejor sobre el césped con su descaro a la hora de penetrar las líneas defensivas vascas. El Valencia hizo mucho daño a la Real, necesitando la ayuda de Álex Remiro e incluso la del poste, para evitar un segundo gol de los locales.

El Valencia defendió y peleó hasta el final la victoria, la presión alta y constante de los jugadores vestidos de blancos fue clave para impedir al conjunto vasco hacer daño a la portería del guardameta georgiano. Cenk, Ilaix, Cömert, Foulquier y Jesús Vázquez, fueron los hombres más importantes a la hora de cortar cualquier acción de peligro, y así sumar los 3 primeros puntos de la temporada y escalar posiciones para dormir fuera del descenso.

 

Imagen principal vía: (Photo by Jose Jordan / AFP) (Photo by JOSE JORDAN/AFP via Getty Images)

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.


Descubre más desde VIP Deportivo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba