AnálisisDestacadoFichajesFútbol EspañolLaLigaSevilla FC

Mendilibar renueva con el Sevilla FC

El técnico llegó en marzo para conseguir la permanencia con el club y terminó levantando la séptima Europa League

El técnico llegó en marzo para conseguir la permanencia con el club y terminó levantando la séptima Europa League.

José María del Nido, vicepresidente del Sevilla FC, ha anunciado en Deportes Cope Sevilla la noticia que todos los sevillistas estaban esperando. José Luis Mendilibar, actual entrenador, continuará en el banquillo la próxima temporada.

El técnico llegó el 21 de marzo a un club que peleaba por la permanencia, pero tras mucho trabajo consiguió reflotar al equipo y conseguir la salvación de manera cómoda. Además, como añadido, consiguió hacer milagros en la Europa League. Primero, eliminó al Manchester United, después a la Juventus de Turín y para terminar se alzó con el título en la final de Budapest ante la AS Roma. De esta manera, el Sevilla se alzaba con su séptima Copa de la UEFA, mientras Mendilibar obtenía su primer título como entrenador. 

Mendilibar, solo ha entrenado mes y medio a los de Nervión, donde ha conseguido un balance positivo de ocho victorias, seis empates y tres derrotas. Es por ello, que la directiva hispalense confía en que junto a una buena planificación deportiva pueda hacer un gran trabajo el próximo año. Para ello desde la directiva se deberá reforzar la plantilla con fichajes.

Será la primera vez que el de Zaldibar dirija a un equipo en la competición reina de Europa, la Champions League. Donde el Sevilla está clasificado gracias a ser campeón de la Europa League. Además, tendrá la opción de levantar otro título el próximo año, la Supercopa de Europa. Enfrentamiento que se realiza entre el campeón de la Champions (Manchester City o Inter de Milán) y campeón de la Europa League (Sevilla FC).

Imagen principal vía: (Photo by Maja Hitij/Getty Images)

Por: Pau Vijuescas Giner
Síganme en @pauvijuu y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba