
La clasificación del Gran Premio de Bakú ha dejado un nuevo récord de banderas rojas, seis, y a Max Verstappen en la mejor posición de la parrilla.
Verstappen, líder de la clasificación en Bakú
El piloto neerlandés, tras dos horas de sesión de clasificación, ha logrado batir al resto de monoplazas y mañana saldrá desde la pole position.
Su compañero, Yuki Tsunoda, tratará de seguirle el ritmo desde la sexta posición, una por delante de Lando Norris.
Segunda posición para Carlos Sainz
Si algo ha dado esta clasificación, son sorpresas. El madrileño se colocaba en primer lugar durante gran parte de la Q3, aunque finalmente Verstappen ha batido su tiempo.
Kudos to Carlos 👏👏#F1 #AzerbaijanGP pic.twitter.com/nkyOEy6J5j
— Formula 1 (@F1) September 20, 2025
Pese a ello, Carlos ha conseguido su mejor posición de clasificación desde que está en Williams y mañana saldrá en primera línea.
Lawson, la otra sorpresa
Liam Lawson ha sido otro de los giros de esta clasificación tan loca. El neozelandés ha sobrepasado a los Mercedes, que saldrán en cuarta (Antonelli) y quinta (Russell) posición. Lawson ha firmado un increíble tercer puesto que mañana le dejará con opción a podio.
Su compañero, Isack Hadjar, que ya ha pisado esos escalones, saldrá desde la octava posición.
Récord de banderas rojas en Bakú
Ha sido una clasificación larga, de casi dos horas de duración, y llena de parones por los accidentes contra los traicioneros muros del circuito urbano.
Ha habido seis banderas rojas en total: tres en Q1 (accidente de Albon, otro de Hulkenberg y uno de Colapinto), una en Q2 (accidente de Bearman) y dos en Q3 (accidente de Leclerc y accidente de Piastri).
Parrilla de salida del Gran Premio de Azerbaiyán
- Max Verstappen
- Carlos Sainz
- Liam Lawson
- Kimi Antonelli
- George Russell
- Yuki Tsunoda
- Lando Norris
- Isack Hadjar
- Oscar Piastri
- Charles Leclerc
- Fernando Alonso
- Lewis Hamilton
- Gabriel Bortoleto
- Lance Stroll
- Oliver Bearman
- Franco Colapinto
- Nico Hulkenberg
- Esteban Ocon
- Pierre Gasly
- Alex Albon
Imagen principal vía: Mark Thompson/Getty Images.
Por: Marina Caballero Fernández; pueden seguirme en Instagram @_marinacaballero_
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @VP_Deportivo y Threads: @VP_Deportivo.



