AnálisisDestacadoF1Motor

Max Verstappen, imparable en el Gran Premio de Miami

El actual campeón del mundo se hace con la victoria en la segunda edición de este GP con Checo Pérez y Fernando Alonso cerrando el podio.

Un Max Verstappen imparable se hace con la victoria en Miami con Checo Pérez y Fernando Alonso cerrando el podio.

Llegó el momento de la verdad en el GP de Miami, momento de la quinta carrera de la temporada, 57 vueltas por delante para los pilotos de Fórmula 1 y 270 mil personas estaban expectantes para ver quien se hacia con la victoria en esta segunda edición de este GP.

Triplete latino en parrilla de salida

Triplete latino en las tres primeras posiciones de salida. Checo Pérez salía en posición privilegiada seguido de Fernando Alonso y Carlos Sainz, unas posiciones que se mantenían en los primeros metros, nadie se la quiso jugar en la primera curva y perder la posibilidad de victoria. Peor suerte tuvo Max Verstappen, el holandés salía en novena posición y no pudo adelantar en el momento de la salida quedándose en el grupo medio.

Más movimientos por la parte trasera. Buena salida de Oscar Piastri, el australiano salía 19º y consiguió adelantar 5 posiciones en los primeros sectores, mientras que su compañero de equipo, Lando Norris, y De Vries protagonizaron el primer incidente del GP en la primera curva, eso si, afortunadamente sin consecuencias.

Verstappen dejaba uno de los momentos del fin de semana con el adelantamiento a Magnussen y Leclerc porque adelantar a dos es mejor que ir uno a uno, y eso que aun quedaban más de 50 vueltas por delante y para seguir subiendo posiciones giro tras giro.

Max Verstappen, imparable

Volviendo a la cabeza de carrera, lucha entre españoles, Sainz cada vez más cerca de Alonso se preparaba poco a poco el posible adelantamiento, pero no es fácil pasar al dos veces campeón del mundo ni tampoco adelantar en este trazado. Sin previo aviso llegó un nuevo invitado a la batalla, en la vuelta 14 los españoles se encontraron con el actual campeón del mundo ya detrás de su alerón sumándose a la lucha por la tercera posición que rápido adelantó al piloto de Ferrari.

Max Verstappen puso el modo Mad Max y en cuanto pasó al Aston Martin de Fernando Alonso abrió distancia con los españoles y ponía rumbo a la primera posición y una nueva lucha, esta vez con su compañero de equipo Checo Pérez.

Una carrera más tranquila de lo que se esperaba después de lo sucedido en la sesión de clasificación. Como era de esperar los Red Bull están imbatibles. Max Verstappen adelantó al mexicano a falta de 10 vueltas para el final, consiguiendo un nuevo doblete para la marca austriaca. Alonso pudo mantener la tercera posición, mientras que Carlos Sainz conseguía una 5ª posición tras una sanción de 5 segundos por exceder la velocidad al entrar en pit lane.

Más atrás, Charles Leclerc y Lewis Hamilton protagonizaban una buena lucha por la sexta y séptima posición en las ultimas vueltas, finalmente fue el británico quien consiguió la P6 ante el monegasco.

Imagen principal: Fórmula 1

Síganme en @bernabeupaula21 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: