Fútbol InternacionalLigue 1MLSSerie A

Matuidi hace oficial su retirada del fútbol profesional

Matuidi anunció esta misma tarde su retirada del fútbol profesional, poniendo fin a una trayectoria de 17 años dentro del fútbol.

Matuidi anunció esta misma tarde su retirada del fútbol profesional, poniendo fin a una trayectoria de 17 años dentro del fútbol.

Con un mensaje publicado en sus redes sociales y un vídeo titulado «Game Over» en el cual se muestran los momentos más importantes de su carrera, el futbolista francés, Blaise Matuidi anunció que a sus 35 años ha decidido poner fin a su carrera futbolística. 

Una trayectoria repleta de éxitos 

Tras ser considerado en su etapa juvenil como uno de los mejores jugadores de la región, Matuidi realizó su debut profesional en el 2005, cuando fue fichado por el Troyes, donde disputó 66 encuentros. En 2007, el Saint Étienne se hizo de los servicios del jugador y que, debido a sus grandes actuaciones, el PSG mostro interés y lo fichó para la temporada 2011/12, donde logró un total de 4 Ligue 1, 4 Copas de la Liga, 3 Copas de Francia y 5 Supercopas de Francia, además de formar parte en 2 ocasiones del equipo del año de la liga francesa convirtiéndose así, en uno de los pilares del club en donde compartió cancha con Motta y Verratti.

En la temporada 2017/18, decidió seguir su carrera con la Juventus de Turín consiguiendo ganar 3 Serie A, 1 Coppa de Italia al igual que la Supercopa de Italia, afianzándose al mediocampo junto con Pjanic disputando un total de 133 encuentros. Después de ver reducida su cantidad de minutos con la Vecchia Signora, puso rumbo a Estados Unidos para jugar en el Inter de Miami, equipo propiedad de David Beckham, durante 2 temporadas y así finalizar su carrera como futbolista.

Con la selección francesa debutó en el año 2010 bajo la dirección de Laurent Blanc, logrando disputar 2 Eurocopas, 1 Nations League y 2 Copas mundiales en donde fue campeón en 2018, tras vencer a Croacia por 2-0. 

 

Imagen principal: Photo by Matthias Hangst/Getty Images.

Síganme en @Pedro_Poncelis y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios