
El burgalés Mario González lleva 15 goles en catorce partidos y es el segundo máximo goleador de la liga belga. Su excelso rendimiento, le ha puesto en el foco.
Mario González se está saliendo en Bélgica. El burgalés promedia más de un gol por partido y es una de las grandes revelaciones del fútbol europeo y, propiamente, del fútbol belga. Llegó este verano al OH Leuven en calidad de cedido procedente del Sporting de Braga, donde ha dejado dudas en el pasado, pese a tener pocas oportunidades. Para entender su fichaje por el Braga, hay que remontarse a la temporada 20/21, donde anotó quince goles jugando en el Tondela y colocándose como una de las grandes sorpresas aquella temporada en la Liga Nos.
Tras esa gran temporada, el SC Braga, uno de los grandes últimamente en Portugal, se fijó en él y lo fichó desde el Villarreal, club en el que se formó y con el que llegó a debutar. Jugó en Braga la primera mitad de la temporada pasada, pero no acabó de convencer y, en busca de liberar fichas en la plantilla, lo cedieron al Tenerife. En el club isleño disputó la otra mitad de la temporada, y en Tenerife sí que dejó buen sabor de boca. Jugó veinte partidos y marcó seis goles, rindiendo notablemente en Segunda División. Para el club español, fue imposible retenerlo. Volvió a Braga Mario González y, tras una conversación con Artur Jorge en la que no le prometió minutos, decidió probar suerte en el campeonato belga. Y la ha encontrado.
Mario González, un delantero moderno
Digamos que Mario González no es exactamente el perfil de clásico delantero centro. Es un delantero moderno y con un abanico de opciones en ataque bastante amplio. Es un jugador que corre muy bien al espacio y que sabe buscar esos espacios a la perfección con desmarques de ruptura o cambios de posición con los extremos, porque en momentos de su curiosa carrera ha actuado como jugador de banda. Sobre todo, en Francia, en el Clermont, donde solía actuar como atacante de banda en el 4-2-3-1 que solía utilizar el cuadro francés en la 19/20.
Pero, pese a esto, también es un jugador que actúa o puede actuar, y lo hace también bien con regularidad, como clara referencia ofensiva. No sólo en el posicionamiento de la alineación, sino también en los movimientos durante el partido. Es capaz de recibir, bajarla y también de rematar en el área. Pero su zona de influencia, como os contamos, es mucho más abundante que esa.
Imagen principal vía: OH Leuven.
Síganme en @EternoCaptain y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.