El Valencia quiere cerrar la próxima semana los fichajes de Sergi Canós y Rafa Mir tras la rescisión de contrato de Cavani.
En primer lugar os hablaremos de Sergi Canós, que parece más cerca de llegar al Valencia procedente del Brentford. Tras la rescisión de contrato de Edison Cavani con el club de la capital del Turia que le vinculaba hasta junio de 2024, el delantero de Nules será nuevo jugador del Valencia en las próximas horas. La idea de los de Mestalla es traerlo gratis, aunque el equipo inglés pide unos 500.000 euros por él. Que tampoco sería un barbaridad pagar esa cifra, ya que el delantero está poniendo todo de su parte para jugar en el club de su vida.
Rafa Mir será el siguiente en llegar
El Valencia tiene cerrado un acuerdo por el fichaje de Rafa Mir desde hace unas semanas, pero se deben de dar una serie de hitos para que se pueda rubricar. El primero y más importante era la salida de Cavani, y eso, aunque ha costado mucho más de lo que uno se imaginaba, ya es una realidad. Ahora falta rematar con el Sevilla, aunque eso puede ser menos complicado incluso. El delantero murciano tiene un salario de 2,5 millones de euros brutos, este sueldo tiene bonus por rendimiento. La amortización pendiente son 2,7 millones, cifra que el club hispalense pide por su cesión para la vuelta de Rafa Mir al Valencia. Aunque el club de Mestalla plantea diferentes fórmulas.
En cuanto a salidas, Yunus parece estar más cerca del Milan
En los últimos días, Yunus Musah ya ha expresado su voluntad de salir del Valencia y fichar por el Milan. Y se lo ha pedido claramente, negándose a entrenar junto al resto de sus compañeros para poder forzar su salida. En los primeros días de concentración en Suiza, el centrocampista estadounidense tampoco entrenó. Por tanto, el camino entre las partes ha terminado. La negociación entre el club italiano y el Valencia lleva semanas, casi un mes, pero las ofertas del Milan no acaban de convencer a Peter Lim, quien ha querido bloquear la operación hasta que el Valencia acabe por alcanzar una cifra de 25 millones por Yunus.
Cabe destacar que el Valencia rechazó la segunda oferta de 18 millones de euros de los rossoneros. Pero aún así, el Milan ha realizado la ste viernes una tercera oferta por el internacional estadounidense al acercarse a los 20 millones de euros.
La oferta, como bien hemos dicho antes, se acerca a los 20 millones con variables incluidas, por lo que la operación ha podido entrar en su fase final. Si todo va según lo acordado, Yunus Musah vestirá de rossonero la próxima temporada.
Imagen principal: Foto de ADRIAN DENNIS/AFP vía Getty Images
Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo



