AnálisisBaloncestoLiga ACB

Malas y buenas noticias para Movistar Estudiantes

El equipo madrileño confirma la lesión de Francis Alonso y anuncia la cesión de Guillem Ferrando desde el Valencia Basket

El equipo madrileño confirma la lesión de Francis Alonso y anuncia la cesión de Guillem Ferrando desde el Valencia Basket.

Día de acciones y reacciones para el Movistar Estudiantes. El club madrileño confirmó esta mañana mediante un comunicado la lesión de Francis Alonso. El escolta del Estudiantes sufre una lesión en el cartílago de su rodilla derecha, misma lesión que sufrió la pasada temporada. Se espera que Francis esté alejado de las pistas entre 3 y 4 meses. Este es el comunicado del club madrileño:

El escolta de Movistar Estudiantes, Francis Alonso, fue sometido la semana pasada a una artroscopia. Dicho procedimiento le trató su lesión en el cartílago de la rodilla derecha. A partir de este momento, comenzará la recuperación del jugador. Se estima que Alonso esté fuera de las pistas al menos 3 meses. Desde Movistar Estudiantes mandamos todo nuestro apoyo al jugador y esperamos volver a verle pronto vistiendo nuestra camiseta en la cancha.

El malagueño estaba firmando una gran temporada, siendo una de las piezas clave para Pedro Rivero. Con 13.3 puntos, 2.3 rebotes y 1.8 asistencias por partido, Alonso tendrá que frenar en seco para volver lo antes posible y ayudar a su equipo en la lucha por el ascenso.

La reacción

Además de la lesión de Alonso, el Estudiantes no contará con Michael Carrera los próximos 6 partidos tras la sanción que recibió el venezolano tras el encuentro ante el Leyma Coruña. Por esta razón, los madrileños han tenido que mover ficha en este mercado invernal. El elegido: Guillem Ferrando.

El joven de 21 años formado en la cantera del Valencia Basket, llega cedido al Estudiantes hasta final de temporada. El jugador ya ha tenido experiencia en esta categoría y en la ACB. Con este comunicado, el club estudiantil ha hecho oficial su llegada:

Guillem Ferrando Porro (base, 1,86m, Benifairó de la Valldigna, Valencia) jugará con Movistar Estudiantes hasta final de temporada. El club ha llegado a un acuerdo de cesión con Valencia Basket por lo que resta de temporada. El base valenciano llega al equipo colegial para suplir la lesión de Francis Alonso.

Ferrando es un jugador formado en la cantera de Valencia Basket, dónde debutó con el primer equipo en el partido ante Maccabi Tel Aviv de Euroliga en la temporada 19-20. Desde entonces, ha alternado la liga EBA, LEB Plata y ACB en Valencia Basket con la liga LEB Oro, al ser cedido unos meses en Melilla Ciudad del Deporte y Albacete Basket; promediando 13,4 puntos, 4,3 asistencias y 12,5 de valoración en su etapa en Albacete Basket.

Para Pedro Rivero, Guillem Ferrando: «es un jugador muy vertical, con capacidad para generar juego para los demás. Además, tiene un valor importante para la defensa, ya que puede defender a bases a todo campo y a manejadores y tiradores.»

Habrá que estar atentos de cómo transcurre la recuperación de Francis Alonso de cara al final de temporada, y de cómo aprovecha el nuevo fichaje del Estudiantes esta oportunidad que se le ha puesto sobre la mesa de ayudar a este club histórico en su lucha por volver a la categoría reina del baloncesto español.

Imagen principal vía: (Movistar Estudiantes).

Síganme en @best_7yea y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba