Análisis histórico sobre los jugadores extranjeros que llevan al Real Madrid en el corazón por sus longevidades en el club
La continuidad de Toni Kross hasta junio de 2024 son una muestra de que existen jugadores extranjeros leales al conjunto blanco, demostrando que un jugador puede ser madridista de corazón a pesar de proceder en otro lugar del mundo. Sin duda, es un argumento para que el aficionado blanco se alegre, ya que supondría el mantenimiento de uno de los estandartes de la plantilla.
Aún no es segura la renovación de Luka Modric, mientras que Karim Benzema renovó hasta 2024 por la claúsula balón de oro. Por otro lado, tenemos a los jóvenes valedores como Fede Valverde, Vinicius o Rodrygo que pretenden quedarse como los presentes y futuros galácticos del Real Madrid. Son el motor de un equipo, que a excepción de la liga, está realizando una temporada de notable al haberse colado en la final de la Copa del Rey y en las semifinales de la Liga de Campeones por undécima vez en trece años.
La historia no miente
Es una muestra que veteranos y noveles pueden encajar en un proyecto ganador y, sobre todo, en tiempos en los que los jeques y empresarios multimillonarios que cogen a pequeños equipos y los sitúan a la vanguardia aunque no tengan una afición multitudinaria que les respalde. La comunión entre la misma y el plantel debe ser vital, sobre todo en unos tiempos en el que el ultracapitalismo se impone más que nunca en el fútbol.
🎙️ @MrAncelotti: "Tenemos mucho respeto al @RCCelta que lo está haciendo bien. Intentaremos hacer lo mejor para ganar".#RealMadridCelta pic.twitter.com/Rm9PartL7h
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 21, 2023
Bien es cierto que hace poco era el Real Madrid quién apostaba por galácticos, pero siempre era el socio quién apoquinaba el dinero junto a los títulos para pagar los préstamos convenientes, o bien conseguir los permisos para las recalificaciones. Pero a pesar de todo, debe primar el sentimiento, y a lo largo de la historia ha habido jugadores que han sentido el club como si fueran Santiago Bernabéu. Hoy son Modric, Kross y Benzema, pero ayer fue Zinedine Zidane, a modo de ejemplo, tanto como jugador como entrenador, que fue fiable en éxitos deportivos y siempre se fue perdonando dinero al club.
Dicho sentimiento es lo que deben valorar los futuros presidentes a Florentino Pérez, porque es lo que les van a permitir sacar la casta y las epopeyas que continuarán a lo largo de la Historia. Y eso está por encima de la individualidad de cualquier jugador que tenga la poca vergüenza de manchar la imagen del club comprando a la prensa a los propios intereses. Seguro que algún futbolista se dará por aludido.
Imagen principal: @realmadrid
Síganme en @rivilla_vi y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.