AnálisisFC BarcelonaFútbol EspañolGirona FCLaLiga

Lunes de derbi catalán en LaLiga

El derbi catalán, que enfrentará a Barça y Girona, cerrará la vigésima octava jornada de la Liga Santander

El derbi catalán, que enfrentará a Barça y Girona, cerrará la vigésima octava jornada de LaLiga Santander.

El lunes de Pascua, día festivo en Cataluña, el FC Barcelona y el Girona FC se verán las caras en un derbi. El Camp Nou, a partir de las 21h, albergará el duelo que cerrará la jornada número 28 de la Liga Santander. Si consigue los 3 puntos, el Barça se colocará a 15 del Real Madrid, que el sábado perdió contra el Villarreal. El Girona, pese a estar en undécimo lugar, quiere seguir sumando para evitar el descenso. Según Míchel, el «objetivo son 53 puntos». El encargado de pitar el encuentro será Mateu Lahoz, del comité valenciano.

Volver al confort

Después de un miércoles de Copa para olvidar, el FC Barcelona vuelve a su competición favorita de esta temporada: La Liga. Contra el Real Madrid los culés, en tan solo una jugada, pasaron de tener la posibilidad de marcar el 1-0 a acabar recibiendo el primer gol. El tanto avivió las esperanzas del conjunto madrileño y, a la vez, descolocó en demasía a los jugadores del Barça. En la segunda parte la debilidad defensiva condenó al equipo de Xavi Hernández, que encajó un hat-trick de Benzema. Por suerte para los azulgranas, en la competición liguera las cosas han ido mejor. Están situados a 12 puntos del segundo clasificado, el propio Madrid, y si se llevan la victoria podrán aumentar la distancia a 15.

Xavi Hernández no ha hecho modificaciones respecto a la anterior convocatoria. Los jugadores del filial que han sido elegidos para cerrar la lista son Marc Casadó, Ángel Alarcón, Estanis Pedrola y Aleix Garrido. Christensen, Dembélé, Frenkie De Jong y Pedri siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.

En la rueda de prensa previa al encuentro, el técnico catalán hizo autocrítica del partido del miércoles: “Hay que recuperar las buenas sensaciones, ser más contundentes y eficaces. Ante el Madrid, durante la primera parte, estuvimos brillantes, pero perdonamos y después cometimos errores puntuales. Y si perdonas a rivales como el Madrid o el Manchester United te lo hacen pagar más caro”. También ha recordado que «el equipo está en construcción, es joven, está creciendo y se aprende a base de castañas. Falta más tiempo para ser un equipo completo y aprovechar los buenos momentos”.

De derbi en derbi

El Girona también se enfrentó a un equipo catalán en la jornada pasada. El derbi celebrado en Montilivi acabó con una victoria local, dos expulsados e incidentes en las gradas. El Espanyol completó su peor partido a nivel ofensivo este curso, pues solamente tiró entre los tres palos una sola vez, pero centró sus fuerzas en defensa. Sin embargo, el Girona logró atravesar el muro blanquiazul: Arnau Martínez abrió la lata con un golazo de volea y Stuani anotó un penal polémico en los últimos minutos del partido.

Para disputar el duelo contra el Barcelona, Míchel ha recuperado a Aleix García, Borja García y David López. Ibrahima Kebé, Alexander Callens y Yangel Herrera siguen en su proceso de recuperación y Reinier, que fue expulsado contra el Espanyol, tampoco estará presente en el Camp Nou.

Míchel ha comparecido delante de los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido. El entrenador ha explicado cuál cree que va a ser la dinámica del partido: “En el Camp Nou debemos tener personalidad. La posesión será determinante. Nosotros la queremos pero ellos tienen un porcentaje altísimo en cada partido. Sin balón sufriremos mucho”. Además, ha hecho referencia a los objetivos de ambos equipos diciendo que «el Barça tiene cerca el título de Liga ,pero no lo tiene hecho» y añadiendo que «nosotros tenemos que sumar puntos para acabar la jornada lo más lejos del descenso posible«.

Alineaciones posibles

FC Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Koundé, Marcos Alonso, Balde; Kessié, Sergio, Gavi; Rapinha, Lewandowski y Ansu Fati

Girona FC: Gazzaniga; Arnau, Santi Bueno, López, Miguel; Martín, Romeu, García; Tsygankov, Castellanos y Riquelme

Imagen vía: David Ramos/Getty Images

Sígueme en @silviapujols y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Sílvia Pujol Sabadell

Estudiante de Periodismo en la UPF.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba