AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

Luka Doncic, magia a nivel de MVP

La estrella eslovena ha deslumbrado con los Mavericks en el primer tramo de la temporada regular y es firme candidato al MVP.

La estrella eslovena ha deslumbrado con los Mavericks en el primer tramo de la temporada regular y es firme candidato al MVP.

La magia no existe, o al menos eso dicen. Lo que no queda claro es cómo llamar a lo que vemos en cada partido que juegan los Dallas Mavericks, ese equipo en el que juega el ’77’. Esa franquicia que se ve respaldada cada madrugada por un jugador inteligente, talentoso, hábil y que será uno de los candidatos a llevarse el premio que se le otorga al mejor jugador de la temporada regular, el MVP.

Ayer cerró su última gran actuación del año, frente a San Antonio Spurs. 51 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias en una victoria ajustada que coloca a Dallas en cuarta posición de la conferencia oeste. Además, en la última actualización del MVP, asciende a la tercera posición, solo por detrás de Jokic y Tatum.

Cambio de dinámica en Dallas

La situación de Dallas es ideal en estos momentos. Cinco victorias en los últimos cinco partidos le colocan cuartos en el oeste, tan solo por detrás de los Nuggets, Pelicans y Grizzlies. Cómo no, gran parte de la ‘culpa’ la tiene Luka Doncic. En sus últimas cinco actuaciones promedia 45,6 puntos, 10.2 asistencias y 11,2 rebotes frente a rivales como Lakers o Knicks.

Más de 250 puntos, 50 rebotes y asistencias en estos últimos encuentros. Casi nada. No hay jugador con mejor estado de forma y dinámica que la suya. Algunos como Jokic, Tatum y Antetokounmpo siguen su línea, pero ninguno lidera a su equipo como él lo hace. La dependencia de Dallas en Luka puede llegar a ser incluso peligrosa, pero hay que aprovechar su capacidad. Es el mejor.

 

Por: Manuel Rodríguez González.

Imagen principal vía: Dallas Mavericks

Síganme en @manueelrdguez y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Manuel Rodríguez

Desde los 14 años redacto artículos con un único objetivo: ser periodista deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios