
El estadounidense era una de las opciones más jugosas de la dirección deportiva para reforzar el centro del campo
Weston McKennie era uno de los nombres que manejaba Luis Campos para ocupar la zona del mediocampo, pero esta incorporación estaba ligada únicamente a la salida del peruano Renato Tapia, cuya salida no se ha producido en este mercado de fichajes.
El Celta, en el mes de julio, ya preguntó a la Juventus por la situación del jugador, pero sin realizar ninguna oferta, ya que se dependía de la salida de un jugador de la actual plantilla para incorporar al pivote internacional con la selección estadounidense.
El Celta no ha incorporado a ningún pivote en este mercado, siendo una de las posiciones a reforzar con más prioridad, viendo la fragilidad que sufre en dicha zona.
El posible interés en un futuro por este pivote de 25 años puede truncarse notablemente, ya que al no existir una salida del conjunto italiano, Massimiliano Allegri le ha dado una oportunidad saliendo de titular
Además, la salida de Renato Tapia en este pasado mercado de verano vendría acompañada por una ligera cantidad económica, aunque no sería superior a los 3 millones de euros.
Renato Tapia se negó a salir del Celta
Renato Tapia rechazó en dos ocasiones firmar por otros conjuntos, uno de ellos fue el Olympique de Lyon (actualmente colista de la Ligue 1) y el Girona FC (que actualmente ocupa la segunda posición en LaLiga EA Sports)
Sin la salida de Renato Tapia y esa pequeña cantidad, era prácticamente inviable poder incorporar a un jugador de estas características, que en la temporada 22/23 jugó en la Premier League inglesa en forma de cesión de la mano del Leeds United.
Veremos cuál será el futuro del pivote estadounidense, podría convertirse en el próximo fichaje lamentado por la entidad celeste?
Imagen Vía: (Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images)
Síganme en @CeltaNoticias10 y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.