AnálisisDestacadoEurocopaFútbol Internacional

Los «VIPs» de la Jornada 3 de la Eurocopa 2024

Este es el 11 ideal de la última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa según VIP Deportivo.

Este es el 11 ideal de la última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa según VIP Deportivo.

36/36 partidos completados. Ponemos punto y final a una primera fase de la Eurocopa que nos ha dejado sorpresas, equipos revelación, decepciones, etc. En esta tercera ronda de partidos, eran muchos los equipos que se jugaban una plaza en cuartos de final. Solo España y Portugal llegaban a este tercer encuentro con la primera plaza confirmada, y Polonia con la eliminación asumida.

Tras los últimos 12 encuentros, como en cada jornada, desde VIP Deportivo analizaremos el «11 de VIPs», según el rendimiento de los mejores jugadores.

Once ideal 3-4-3

Porteria

Mamardashvili (Georgia): MVP del partido ante Portugal, 21 paradas en los 3 partidos de la fase de grupos y la pieza clave de Georgia en su histórica clasificación a octavos de la Eurcopa. El portero valencianista está siendo una de las revelaciones del torneo. Más de un seguidor ‘ché’ se estará arrepintiendo de haber fichado a Dimitrievski para vender a Giorgi. La delantera española tendrá que afinar la puntería en octavos si quieren batir a este gran portero.

Defensa

Karnicnik ‘Lateral Derecho’ (Eslovenia): Gran labor defensiva del jugador de Eslovenia para frenar a los extremos de la selección inglesa. Foden, Saka, Palmer o incluso Gordon, todos toparon con el que está siendo una de las revelaciones del torneo.

Faes ‘Defensa Central’ (Bélgica): Ucrania necesitaba ganar este partido si querían pasar a la siguiente fase de la Eurocopa. Con jugadores talentosos en la delantera como el ‘pichichi’ de LaLiga, Artem Dovbyk, o el valencianista Yaremchuk, parecía que la defensa belga sufriría en el partido clave de la fase de grupos, pero no fue así. Actuación brillante del defensa del Leicester para desesperar a los aficionados ucranianos. Un jugador muy ‘pesado’ en defensa de 1 contra 1 y que llega muy bien en los centros para despejar balones.

Calafiori ‘Defensa Central’ (Italia): Como los defensas de los 80. El central italiano controló el balón en su campo y tras una pared con un compañero, descargó el esférico a la banda para que Zaccagni pusiera en pie a toda Italia. Una asistencia que vale por un puesto en el lado más fácil de los octavos. Se quedó algo dormido en el gol de Croacia pero el resto del partido estuvo atento a las internadas rivales.

Centrocampistas

Lobotka ‘Medio Centro Defensivo’ (Eslovaquia): Auténtica ‘masterclass‘ de Stanislav Lobotka ayer ante Rumanía. El centrocampistas del Nápoles recibió su segundo MVP en 3 partidos de fase de grupos. Probablemente uno de los mejores jugadores de esta fase de la Eurocopa. 49 de 53 pases completados con un 92% de acierto y 6 recuperaciones. En octavos, se enfrentarán a una mediocre Inglaterra que tendrá que tener mucho cuidado para no tropezar contra la férrea Eslovaquia.

Marín ‘Medio Centro Defensivo’ (Rumanía): Es MCD pero tiene el gol entre ceja y ceja. Marín ha sido una de las piezas claves para el primer puesto de Rumanía en el Grupo E. Con 2 goles, se sitúa 2º en la lista de goleadores de esta Euro2024, y ha igualado a Stancu en máximos goleadores rumanos en Eurocopas. El jugador del Cagliari va a sonar este verano para varios equipos con nombre.

Sabitzer ‘Medio Centro’ (Austria): Jugador de grandes momentos Marcel Sabitzer. Llegaba a esta ‘Euro’ con la espina de haber perdido la Final de la Champions ante el Real Madrid, pero en este torneo no quiere volver a defraudar a su afición. Gol para poner el 2 a 3 final ante los Países Bajos y para llevarse un más que merecido MVP.

Con la ausencia de Alaba, el centrocampista del Dortmund ha recogido el brazalete de capitán y ha llevado a su selección al primer puesto de un grupo con Francia y Países Bajos. La selección sorpresa de la Eurocopa está en manos de uno de los mejores jugadores del torneo.

Modric ‘Medio Centro’ (Croacia): El único jugador del 11 de VIPs que no ha conseguido pasar a octavos, pero no será por su juego. Con casi 39 años, Luka ha vuelto a luchar como aquel joven del Tottenham que maravilló a los ojeadores de los mejores clubes de Europa. Su gol contra Italia, hizo soñar a todo un país que en la última década ha rozado con las yemas de los dedos trofeos tan grandes como la Eurocopa, la Nations League e incluso una Copa del Mundo. Una gran jugada de Calafiori dejó sin palabras a la leyenda blanca, y casi sin opciones a su selección de estar en octavos.

Luka Modric, con 38 años y 289 días, se convirtió en el jugador más longevo en marcar en una Eurocopa en un día muy cruel. El croata psuo en duda su continuidad con la selección tras el encuentro. «No sé que va a pasar, tengo que ver qué decisión tomo»

Delantera

Dan Ndoye ‘Extremo Derecho’ (Suiza): Gol ante Alemania para adelantar a Suiza en el marcador. El joven de tan solo 23 años está aprovechando esta Eurocopa para darse a conocer, y lo está consiguiendo. Según varios medios, el Bologna, su club actual, habría recibido el interés del Manchester United y del Inter de Milán por su joven estrella.

Kvaratskhelia ‘Extremo Izquierdo’ (Georgia): Primera Eurocopa para Georgia, y se estrenan con la clasificación a octavos. El delantero del Nápoles estaba ante el partido más importante de su carrera. Con la responsabilidad de llevar a su selección a la siguiente ronda, tras dos malos primeros partidos de torneo y ante su ídolo, Cristiano Ronaldo. Kvaratskelia no defraudó a nadie y consiguió el MVP y la victoria ante Portugal. Además, tras el partido, Cristiano le regaló su camiseta. El protagonista del encuentro comentó que era el mejor día de su vida.

Mikautadze ‘Delantero Centro’ (Georgia): Tercer y último georgiano del 11 de VIPs. El ‘pichichi’ de la Eurocopa no falló en su cita con el gol ante Portugal. Desde los once metros, el jugador del Metz anotó su tercer tanto en el torneo. Además, asistió a su compañero Kvaratskhelia en el primer tanto del partido.

MVP de VIP Deportivo

El Premio de MVP de VIP Deportivo de la Jornada 3 de la Eurocopa 2024 es para…. Marcel Sabitzer. El centrocampista austriaco fue el mejor del partido y quiere llevar a su selección a lo más alto.

Imagen principal vía: (OZAN KOSE/AFP via Getty Images)

Síganme en @best_7yea y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba