AnálisisDestacadoFútbol EspañolFútbol InternacionalLaLigaReal Madrid CFReportajes

Los mejores jugadores franceses de la historia del Real Madrid

Hacemos un repaso de los futbolistas de Francia que mejor recuerdo han dejado en su paso por el club blanco

Hacemos un repaso de los futbolistas de Francia que mejor recuerdo han dejado en su paso por el club blanco.

Franceses y Real Madrid, una relación que ha dado como resultado algunas de las grandes figuras de la historia de este deporte. Son varios los jugadores franceses que han destacado en el club madridista. Aprovechando que, una vez más, el posible fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid es el tema del verano en el mundo del fútbol, hoy vamos a echar la vista atrás para repasar la prestigiosa lista de leyendas del país galo que alguna vez vistieron la camiseta blanca.

Raymond Kopa

Franceses Real Madrid
Getty Images

‘El Napoleón del fútbol’ se convirtió en el primer gran jugador francés del Real Madrid. Fue una de las figuras de aquel equipo pentacampeón de Europa de los años 50’s. Llegó en 1956, precisamente después de caer derrotado ante los blancos en la final de la Copa de Europa, aunque su fichaje había sido cerrado días antes del partido. Un regateador eléctrico y brillante que se vio obligado a cambiar su posición ideal por la presencia del gran Alfredo Di Stéfano, pero que no le impidió destacar. De hecho, en 1958 fue reconocido como el mejor futbolista europeo por sus actuaciones con el Real Madrid y la selección en el Mundial 58′.

Claude Makélélé

Franceses Real Madrid
Getty Images

En el año 2000 llegó procedente del Celta de Vigo un mediocampista defensivo que años más tarde acabó convirtiéndose en leyenda. Makélélé no tenía, ni mucho menos, el cartel de estrella, pues estaba rodeado de iconos como Luís Figo, Raúl González, Roberto Carlos o Zinedine Zidane, entre otros. Sin embargo, la presencia del francés fue clave para que el resto de jugadores, principalmente los atacantes, fuesen capaces de brillar al nivel que lo hicieron. Él sólo sostuvo y se hizo cargo del centro del campo del Real Madrid. Recorría kilómetros con un sacrificio físico y defensivo espectacular. El gran infravalorado de los primeros ‘Galácticos’.

Zinedine Zidane

Mejores franceses
Getty Images

El Real Madrid fichó en 2001 a la estrella de la Juventus por 77.5 millones de euros, que lo hicieron en su momento el fichaje más caro de todos los tiempos. El impacto de ‘Zizou’ fue inmediato, ya que, en su primera temporada, conquistó la novena Copa de Europa como protagonista con aquella maravillosa volea en la final. Rápidamente enamoró al Santiago Bernabéu con su forma de jugar, un estilo sutil y elegante. Parecía que bailaba sobre el césped. Es, probablemente, el mejor de todos los franceses que han pasado por el Real Madrid.

Por si no era suficiente con su etapa como jugador, Zidane llegó al banquillo madridista a mediados de la temporada 2015/16 tras la destitución de Rafa Benítez. No obstante, Zizou no fue únicamente un sustituto de urgencia, sino que acabó haciendo historia también como entrenador. 3 Champions League de forma consecutiva y 11 títulos en tan sólo 5 temporadas. La suma de sus dos etapas lo convierte en uno de los mayores iconos de la historia del club.

Raphaël Varane

Franceses Real Madrid
Getty Images

‘Rafa’ llegó al club en 2011 con tan sólo 18 años dispuesto a hacerse un hueco en el equipo. No sólo cumplió el objetivo, sino que acabó llegando a mucho más que eso. Con más de 350 partidos jugados, Varane ha sido un fijo en la defensa del Real Madrid tricampeón de Europa. Junto a Sergio Ramos, formaron la sólida pareja de centrales de un equipo legendario al que le llovieron los éxitos entre 2016 y 2018. Quizá no será tan recordado, precisamente por eso, por pertenecer a un equipo plagado de estrellas, pero no se puede dudar de que Raphaël Varane ha hecho historia en el equipo de Chamartín.

Karim Benzema

Mejores jugadores Real Madrid
Getty Images

Cerramos la lista con la última gran leyenda del fútbol francés. Karim Benzema es uno de los grandes jugadores de la historia del Real Madrid. Es el máximo asistente (165), el segundo máximo goleador (354) y el jugador con más títulos (25). ‘El Gato’ llegó en el mercado de 2009 junto a Kaká y Cristiano Ronaldo, entre otros. En sus primeros años le costó hacerse un hueco como fijo en el once titular e incluso llegó a ser criticado por la afición madridista. Pero la historia cambió por completo a partir de 2018. KB9 adoptó el rol de estrella tras la marcha de Cristiano Ronaldo. Comenzó a marcar más goles que nunca jugando igual de bien que siempre, lo que lo situó entre los mejores del mundo. Tanto fue así, que en la temporada 2021/22 terminó consagrándose como el mejor futbolista del planeta al ganar el Balón de Oro.

En la actualidad, Ferland Mendy, Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni son los futbolistas franceses del Real Madrid que juegan con el objetivo de hacer historia y poder formar parte en un futuro de este grupo de leyendas madridistas.

Imagen vía: Getty Images

Por: Alejandro Cózar Ruedas

Síganme en @alcozarr y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba