AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

Los favoritos vencen en la noche de Play-offs

Celtics, Clippers, Bucks y Thunder se llevan el primer partido de sus eliminatorias como locales

Los favoritos se llevan los primeros partidos de sus eliminatorias imponiendo su cartel de favoritos.

La segunda noche de Play-offs en la NBA dejaba el inicio de cuatro series de eliminatorias. Los Celtics recibían a los Heat, los Mavericks visitaban la cancha de los Clippers, los sorprendentes Thunder recibían a los Pelicans y los Pacers visitaban Milwaukee para verse las caras ante los Bucks.

Los Celtics demuestran su superioridad en Play-offs (94-114)

La franquicia de Boston recibía en el Garden a los Heat con ganas de revancha tras la victoria de los de Miami la temporada pasada sobre los verdes en las Finales de Conferencia que les llevó a la final de la NBA. Los Celtics querían demostrar desde el principio de la serie lo que llevan haciendo toda la temporada, demostrar que son el mejor equipo de la liga y que van a por el título.

Desde el principio, los Celtics marcaron el ritmo del partido, comenzando con un parcial de 17-2 en los primeros cuatro minutos. A partir de ese momento, los Heat se acercaron poco a poco en el marcador, hasta situarse a tres puntos al inicio del segundo cuarto. Sin embargo, tres triples consecutivos de Sam Hauser volvía a alejar a los verdes alcanzando los dobles dígitos de renta. Fue en este momento cuando los Celtics rompieron el encuentro, gracias a un parcial de 31-14 en el tercer cuarto llegaron a alcanzar los 34 puntos de ventaja (59-93), pese a que los Heat siguieron compitiendo, la renta era demasiada para ser remontada.

Los Celtics demostraron su dominio durante todo el encuentro, con un gran acierto desde la línea de tres (22 de 49), pese a que Tatum no tuvo su día (1 de 8 triples), aunque la estrella de los Celtics consiguió el primer triple-doble de su carrera en postemporada, 23 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Bien secundado por los 20 puntos de White, los 18 de Porzingis y los 17 de Jaylen Brown. Por parte de los Heat, ante la baja de Jimmy Butler, al que no se le espera hasta dentro de un par de semanas, el más destacado fue Adebayo con 24 puntos.

Con esta victoria, los Celtics sitúan su primera victoria en el casillero y afrontan el segundo partido de esta eliminatoria, que se disputará el próximo miércoles en el Garden, con la esperanza de dejar la eliminatoria encarrilada.

Los Clippers se imponen fácilmente a los Mavericks pese a la baja de Kawhi (97-109)

Mavericks y Clippers se veían las caras tras las calientes eliminatorias de 2020 y 2021. Uno de los emparejamientos más esperados de esta primera ronda de Play-offs, y que se presupone uno de los más igualados. Finalmente, pese a que Tyronn Lue dijo en rueda de prensa que estaba preparando el primer partido como si Kawhi pudiera jugar, la superestrella de los Clippers no estaba disponible para el primer partido.

Ante la baja de Kawhi, Harden y George eran los encargados de llevar el peso ofensivo del cuadro angelino, y así lo hicieron, principalmente Harden, que acabó con 11 tantos el primer cuarto, y como equipo, consiguieron un 6 de 8 desde el triple. En el segundo cuarto, consiguieron hacer cortocircuitar a los de Dallas, dejándoles en 8 puntos únicamente, para marcharse 56-30 al descanso. En el tercer cuarto, comenzó a aparecer Luka Doncic, que intentó acercar a los suyos en el marcador al final del encuentro, pero la ventaja era demasiada.

Gracias a su juego coral y a su defensa, tirándole muchos dos contra uno a Luka Doncic, consiguieron que en ningún momento el equipo texano estuviese cómodo en el partido. Los más destacados fueron Harden con 28 puntos y 8 asistencias, los 22 puntos de Paul George, además de los 20 puntos y 15 rebotes de Zubac, a los que hay que sumar el gran trabajo defensivo de Mann. Por parte de los Mavericks, Doncic acabó con 33 puntos 13 rebotes y 6 asistencias, aunque con malos porcentajes (11 de 26), e Irving acabó con 31 puntos, como equipo, hicieron un 10 de 33 en triples (30.3%), punto a mejorar si quieren llevarse la eliminatoria.

Con esta victoria, los Clippers dan un golpe encima de la mesa, además sin contar con su principal estrella. En 2021, en la eliminatoria entre ambos equipos, ganaron todos los partidos como locales, algo que los Mavericks necesitan romper para llevarse la eliminatoria, el segundo enfrentamientos será en Los Ángeles en la madrugada del martes al miércoles.

Lillard asume la responsabilidad a falta de Giannis (94-109)

El primer enfrentamiento de la eliminatoria entre Bucks y Pacers estaba marcado por la baja de Giannis. Además, durante la temporada regular, los Pacers han dado muchos problemas a los campeones de 2021, ya que les han ganado el enfrentamiento 4-1. Ante la baja de Giannis, era el momento de Lillard para demostrar, y de que Middleton se acercara a su mejor nivel si no querían verse superados.

El encuentro comenzaba con un intercambio de canastas que provocaba que ningún equipo se fuese en el marcador, hasta que sobre la bocina del primero, Lillard anotaba un triple para poner 9 arriba a los suyos al finalizar el primer cuarto. En el segundo, los de Milwaukee comenzaron a anotarlo todo hasta que a falta de 1 minuto para finalizar la segunda parte, se colocaron 65-35. En el tercer cuarto, los Pacers reaccionaron y se llegaron a colocar 12 abajo al finalizar el tercer cuarto, pero no consiguieron bajar la ventaja más de esa distancia, con los que los locales se llevaron el encuentro.

Ante la baja de Giannis, Lillard asumió los galones y acabó con 35 puntos, todos ellos en la primera parte, con 6 de 11 en triples, además Middleton hizo un gran encuentro con 23 puntos y 10 rebotes, además de los 15 puntos y 11 rebotes de Portis. Por parte de los Pacers, Haliburton estuvo desaparecido y solo lanzó 7 veces a canasta para acabar con 9 puntos y 8 asistencias, y el más destacado fue Siakam con 36 puntos y 13 rebotes.

Esta victoria les sirve a los Bucks para ganar confianza, gracias a que han conseguido la victoria ante un equipo que les ha puesto las cosas muy difíciles durante toda la temporada, y sin su gran estrella. El próximo duelo entre estos equipos será en Milwaukee en la madrugada del martes al miércoles, con la duda de si volverá o no Giannis.

Los Thunder se llevan el final más igualado (92-94)

La eliminatoria entre Thunder y Pelicans es un enfrentamiento atípico entre un 1 y un 8. Los Thunder son uno de los equipos más jóvenes de la NBA, que han finalizado primeros del Oeste con total sorpresa, mientras que los Pelicans han estado en puestos de Play-offs directos durante toda la temporada, pero un mal final les ha llevó a caer hasta el Play-in. Además, para este partido no podían contar con Zion.

El partido no pudo empezar más igualado, ambos equipos se intercambiaban canastas sin irse más allá de los 6 puntos de ventaja. Los dos primeros cuartos acabaron empatados, 17-17 el primero, y 26-26 el segundo, con lo que el marcador estaba igualado al descanso. En el tercer cuarto, un pequeño parcial de OKC les colocó 73-82 cuando restaban 9 minutos para finalizar el encuentro, sin embargo, una reacción en apenas 2 minutos de los de New Orleans volvía a igualar el marcador. Se llegaba a un final muy apretado que se iba a resolver en los segundos finales. A falta de 32 segundos y con 90-90 en el marcador, Shai anotaba un 2+1 que situaba a los suyos 3 arriba, una canasta de McCollum disminuía la ventaja a 1 punto. Los Pelicans hacían falta rápida sobre Holmgren, que fallaba un tiro libre dejando solo 2 puntos de ventaja para su equipo a falta de 14 segundos, McCollum dispuso de un triple para llevarse el partido, pero lo falló para dejar la victoria en casa.

Como viene siendo habitual durante toda la temporada, a Shai Gilgeous-Alexander no le tembló el pulso y, además de esa canasta decisiva, sumó 28 puntos y 6 rebotes, al que se le añadieron los 15 puntos, 11 rebotes y 5 tapones de Holmgren, además de los 19 puntos de Jalen Williams. Ante la baja de Zion, destacaron los 21 puntos de Trey Murphy, los 20 de McCollum y los 13 puntos con 20 rebotes de Valanciunas.

Los Thunder se llevan una victoria muy importante, de esas que hace ganar en experiencia y en saber estar a un equipo tan joven y que les quita presión para el segundo encuentro. El segundo enfrentamiento será en Oklahoma la madrugada del miércoles al jueves, con la mirada puesta en la posible vuelta de Zion Williamson.

El primer fin de semana de Play-offs define como serán las series. A partir de ahora, queda ver los ajustes que realiza cada cuerpo técnico para los segundos enfrentamientos, y como los jugadores responden ante esos ajustes. Los Play-offs de la NBA acaban de empezar y, un año más, prometen dar espectáculo.

Imagen principal vía: @NBA.

Síganme en @adrian_drecio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba