AnálisisFútbol EspañolFútbol FemeninoPrimera Femenina

Los errores defensivos condenan a la Real Sociedad F

La Real Sociedad encaja dos goles y suma su primer empate de la temporada

Dos errores defensivos sirven para que la Real encaje dos goles y sume su primer empate de la temporada. Nerea adelantó temprano a las suyas y Franssi marcó el 2-2 en la segunda parte. Las txuri-urdines lo intentaron hasta el final pero no se pudieron llevar la victoria.

Alineaciones:

Real Sociedad: Lete; Emma Ramírez, Apari, Lucía Rodríguez, Quiles; Andreia, Cahynova, Nerea, Pardo; Amaiur, Franssi.

Madrid CFF: Paola; Villafañe, Mendoza, Mónica; Allegra, Librán, Esther, Marcetto, Emily; Bonseguindo, Melgard.

No aprovechar las ocasiones perjudica

Se respiraba un ambiente diferente en Zubieta. Quizás era por las ganas de mantener la imbatibilidad la Real Sociedad en casa. Era la primera vez que sonaba el himno por megafonía cuando los equipos saltaran al campo y esto hizo que las txuri-urdines salieran más ofensivas, pisando mucho el área rival en los primeros minutos de juego. Aunque la Real parecía estar creando más peligro, un grave error defensivo podía haber traído el peor de los castigos consigo. Marcetto le filtró un pase entre líneas a Melgard, que se regateó de Lete, y cuando estaba sola para batir la portería su disparo forzado se marchó por encima del travesaño.

El susto en defensa hizo espabilar a las donostiarras. Amaiur conducía al borde del área, pero llegó la capitana Nerea, tirando de liderazgo, y le quitó el balón de los pies para probar portería y adelantar a las suyas en el minuto 15 de partido. El gol calmó mucho el partido tanto en un lado como en el otro. Hasta que otro error defensivo realista volvió a meter el miedo en el cuerpo al dejar de nuevo a Melgard en un mano a mano contra Lete al que llegó Apari para cortar la jugada al no finalizar a tiempo.

La Real Sociedad se pudo ir al descanso con más tierra de por medio pero Amaiur, al ir con ventaja, se relajó a la hora de rematar. Una sucesión de rebotes le dejaron sola delante de Paola pero la portera no tuvo complicación alguna en detener el tiro raso de la delantera txuri-urdin. La que si aprovechó la ocasión de marcar fue Melgard, a la tercera, que remató el centro de Allegra enviando el balón al fondo de la red y dejando el partido lo más igualado posible para la segunda mitad.

Un asedio sin recompensa

La poca contundencia tanto en ataque como en defensa, principal causa del empate, hizo que Sánchez Vera moviera ficha en el descanso para dar aire nuevo al equipo. Pero no funcionó. La Real seguía floja en defensa y Allegra aprovechó una pérdida en el área para hacer un disparo cruzado y remontar el partido. 

La Real al verse por debajo en el marcador se volcó al ataque en busca del empate. Y lo consiguió. Franssi cabalgó desde el centro del campo y al llegar al borde del área decidió tirar, teniendo dos perfectas líneas de pase. Pero hay que tener confianza en una misma y de ese disparo llegó el gol del empate de la Real Sociedad. El gol le sirvió de motivación a Franssi que desde el tanto no dejó de crear peligro por la banda derecha en busca del tanto de la victoria.

El nerviosismo en el Madrid CFF era cada vez más evidente y la Real era consciente de ello. El asedio txuri-urdin iba a más pero el balón no conseguía entrar. Lo intentaron por arriba, por abajo, de cerca, de lejos, de córner, pero pese a intentarlo, la Real se quedó sin el premio de la victoria.

Imagen principal vía: @RealSociedadFem 

Por Julen Fernández; pueden seguirme en X @julenfer_unav.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo.


Descubre más desde VIP Deportivo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba