AnálisisFútbol EspañolLaLiga 2Racing de Santander

Llegó la hora de cambiar el chip

Con los 50 puntos en el casillero, el Racing se "olvida" de la permanencia y empieza a soñar con un posible retorno a la primera división.

Con los 50 puntos en el casillero, el Racing se «olvida» de la permanencia y pone toda su atención en la zona de playoffs o ascenso directo.

El Racing en playoffs

Los cántabros que arrancaron la jornada 32 en décima posición han visto como al término de esta jornada, con el empate del Racing de Ferrol ayer, han acabado en sexta posición, la cual da acceso a los playoffs de ascenso a primera división. Tras una década por los infiernos de la segunda b y apenas pisando la categoría de plata, es momento para que la parroquia racinguista disfrute de estos dos últimos meses de competición con la ilusión de poder volver a ver a su equipo en primera división.

El Racing consiguió derrotar por 2-1 al Eldense en un partido muy serio. El triunfo pudo peligrar en los minutos finales por un exceso de confianza. Los goles los pusieron Peque (una vez más) y Roko Baturina, que se estrenó en esta nueva etapa en Santander. Con esta victoria se llega a los 50 puntos, cifra marcada como el objetivo principal de la temporada, pero restan todavía 10 jornadas y la inercia positiva del equipo y su privilegiada posición en la tabla invitan a pensar que los verdiblancos van a dar guerra hasta el final.

Próxima parada: Gijón

Con más de 3.000 racinguistas en las gradas de El Molinón, estadio lleno y duelo de históricos, parece seguro que el Sporting – Racing de este sábado a las 18:30 va a ser un auténtico partidazo. Los asturianos llegan sumergidos en una mala dinámica tras haber caído ante el colista por 3-1.

Para el partido se ha conocido hoy la baja de Andrés Martín, que estará lejos de los terrenos de juego cerca de 1 mes por una lesión en el bíceps femoral de grado 2. La buena noticia del día de hoy la ha protagonizado Dani Fernández que se ha ejercitado con sus compañeros en La Albericia. Aunque hay que destacar la actuación de Juan Gutiérrez como lateral derecho, con la dificultad de jugar en una posición que no es la suya y después de llevar varios meses sin minutos.

Imagen de El Diario Montañés.

Seguirme en @vip_rrc y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba