La Mejor Información Deportiva

Lewandowski merece un Balón de Oro, pero no este

0

Robert Lewandowski es una máquina de hacer goles, capaz de hacer que todo el juego cerca del área rival gire en torno a él. Ha merecido los dos años anteriores ganar el Balón de Oro, su rendimiento fue impresionante, y solo la pandemia y la discutible decisión de dárselo el año pasado a Messi han impedido que ya lo tenga.

Muy buena temporada de Lewandowski

El polaco ganó el pasado año la Bundesliga, siendo el máximo goleador con 35 goles y la Supercopa alemana en cuya final marcó dos goles. A esto hay que sumarle las 13 dianas que consiguió en la Champions, siendo por detrás de Karim Benzema, el máximo goleador. En la Eurocopa con la débil selección polaca fue capaz de anotar 3 goles en 3 partidos.

Gran comienzo de temporada con el Barça

Ha empezado muy fuerte la temporada, lleva 5 goles en 4 partidos de liga y tres en un partido disputado en la Champions. Su temporada ha sido sublime, a la altura de lo que es, un grandísimo jugador que ha merecido ganar el Balón de Oro algún año por su indiscutible talento para el gol.

Pero no estuvo al nivel de Benzema

Pero ha chocado de frente con la mejor temporada de un jugador al que siempre se le ha achacado lo que a Lewandowski siempre se le ha reconocido, el gol. A Benzema nunca se le ha considerado un 9 puro, porque nunca lo ha sido. No le gusta estar fijando a los centrales, sino ocupar otras zonas del campo para estar el máximo tiempo posible en contacto con el balón.

Números muy buenos, grandes títulos y clave para ganarlos

Pero los 44 goles que marcó el año pasado con el Real Madrid y sus actuaciones con Francia demuestran que puede ser tan buen 9 como el que más, a pesar de pasarse muchos minutos del partido alejado de la portería.

Karim ha ganado la liga con el Real Madrid, y lo ha hecho siendo el Pichichi de la competición con 27 goles.

Ha ganado la Supercopa de España habiendo metido un gol en la semifinal y otro en la final.

Ha ganado la Champions League siendo el máximo goleador con 15 dianas, y tras marcar tres goles para eliminar al PSG, 4 para eliminar al Chelsea y tres para aniquilar al City. Su impacto en las eliminatorias de este competición fue fundamental para que el Real Madrid jugase la final de París.

Lewnadowski y su Bayern quedaron eliminados contra el Villarreal

Lewandowski fue capaz de meterle tres goles al Salzburgo en los 1/8 de final en el 7 a 1 del Bayern al equipo austriaco. pero solo uno en los 1/4 de final ante el Villarreal, quedando eliminado el equipo alemán de la competición.

Una gran Eurocopa de los dos, pero Karim ganó la Nations League

En la Eurocopa sostuvo la media de Lewandowski en la competición, 4 goles en 4 partidos. Y fue campeón de la UEFA Nations League con Francia, marcando un gol a Bélgica en semifinales que daba comienzo a la remontada, y marcaba un auténtico golazo en la final contra España que en ese momento significaba el empate en el marcador.

Benzema menos goles pero mucho más determinante

Menos goles que Lewandowski pero más títulos y más determinante para conseguirlos. Los hat-tricks de Benzema no fueron contra el Viktoria Plzen o el Salzburgo, fueron contra el PSG y el Chelsea, en partidos que sirven para diferenciar entre los grandes jugadores y los elegidos. Los Balones de Oro no se ganan con campañas mediáticas ni en las redes sociales, se ganan en el campo, y ahí Benzema no tuvo rival.

 

Por: Pablo Dono Pérez

Imagen principal vía: Instagram FC Barcelona

Síganme en @venamadridismo1 y en Twitch en @HablandoDMadrid y @VIP_Deportivo y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: