AnálisisDestacadoFútbol FemeninoFútbol InternacionalFutFem InternacionalMundial

Las Lionesses eliminan a Australia del Mundial

Sam Kerr siendo la mejor de su equipo no ha podido hacer la contra a las inglesas

Inglaterra se ha conseguido clasificar para la final del Mundial batiendo varios récords. El primero es que ya sea masculino o femenino es la primera vez que el equipo nacional inglés llega a una final de un Mundial.

Y otro de los récords es que después de ganar el título de la Eurocopa el verano pasado. Sarina Wiegman es la primera entrenadora del mundo en conseguir dos título seguidos de la máxima competición de la UEFA. Y  que ha llegado a la final de un Mundial a un paso de tener la posibilidad de ganar por primera vez la competición.

Ella Tone abre el marcador

Hoy se ha jugado la otra semifinal del Mundial de Australia y Nueva Zelanda entre Australia e Inglaterra. Ayer jugaron España y Suecia, y ganó España por 2-1. Y hoy tras un partido muy intenso el conjunto de las Lionesses ha conseguido su objetivo de pasar.

El partido donde las locales se sintieron con gran apoyo de su afición ha tenido un resultado inconcluso hasta el final.

En la primera parte ambos equipo tenían mucho miedo de demostrar sus armas. Porque como estamos viendo en otros encuentros, el factor sorpresa está siendo muy decisivo para los resultados.

Como es lógico ambas selecciones querían marcar, y buscaron en todo el momento ese ansiado gol, pero siempre con cautela, y midiendo mucho los pasos. Ambas selecciones entraban en campo rival con acciones de gol meditas, y muy marcadas por los entrenamientos. Pero el partido empezó a coger color a partir del primer tanto de Ella Toone. Tras un saque por banda, y tres toques, la delantera de 23 años remató con un derechazo a la escuadra derecha de la meta australiana. Primer gol del encuentro con el que las ingleses se fueron con cierta satisfacción a los vestuarios.

Kerr la revolución del segundo tiempo

En la segunda parte, después de un juego muy comedido Gustafsson dio rienda suelta a Sam Kerr. La joven delantera y capitana de su selección destacó muy por encima de todo su equipo buscando en cada momento el gol. Y en el 63 llegó la ocasión que hizo que Australia empatará y que pudiera seguir soñando con la final en casa. Ella sola llegó en sprint y disparó a la zona alta de la meta de Earps. La arquera inglesa por mucho que hizo por llegar no consiguió tocar a tiempo el balón.

Tras el empate, fueron las inglesas las que sin romper mucho el orden sumaron más marchas a su juego. Sabiendo que el juego exigía poner más de ellas si querían conseguir ganar sin llegar a la prórroga. Tras varios intentos de Lucy Bronza y Russo, fue Hemp la que consiguió el segundo gol en el minuto 71. Un disparo desde el centro del área con su zurda, donde la defensa australiano no fue rival e Inglaterra consiguió ponerse de nuevo por delante.

Los minutos siguientes fueron innumerables las ocasiones en las que Kerr buscó de nuevo marcar. Y a suerte una y otra vez no la ayudaron. Pero ya en el 86 Russo marcó el tercero, que descolocó totalmente a las locales. Tras una asistencia de Hemp desde el centro del campo, le regala un pase dentro del area, y en un cara a cara contra Arnold marca. A cuatro minutos de la final tenían que marcar al menos dos goles, siendo Kerr la única que parecía llevar la voz cantante.

El encuentro finalizo con la victoria de Inglaterra por 1-3 a Australia en el Accor Stadium. Las inglesas se medirán en la final contra España este domingo. Ambos partidos de semifinales muy parecidos, pero a la vez tan distintos.

Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images

Podéis seguirme en @jesuisduna y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba