Juanma a Pío FC, Cichero a Rayo de Barcelona y otras estrellas que han revolucionado los equipos de cara a la Kings Cup.
La vuelta de la Kings League tras la finalización del segundo split con Xbuyer como campeón masculino y Pío FC como campeón femenino, ha sido todo un terremoto. El epicentro de este fenómeno ha sido el Draft del pasado lunes 4 de septiembre, fecha en la que los equipos vieron como algunas de sus buques insignia se incorporaban a sus rivales de cara a la Kings Cup.
El procedimiento de selección de jugadores fue guiado por la clasificación de los equipos durante los dos primeros splits en los que los equipos han competido en la Kings League. Siendo así, los equipos que mayor número de puntos obtuvieran serían los últimos en elegir y, por consiguiente, los equipos que menos puntos cosechasen serían los primeros. Por ello, y a pesar de haber hecho un buen segundo split, uno de los mayores beneficiados en la elección del Draft fue Jijantes FC dado que su primera participación en la Kings League fue espantosa.
Haciendo una similitud con la Champions League, el sorteo disponía de cinco bombos en cuyo interior se encontraban los nombres de los equipos. Cada bombo representaba una ronda del Draft, sorteándose mediante las bolas el orden de elección. Cuando le llegase el turno al integrante del equipo, se abrían varias posibilidades ante sí: negociar con otro equipo jugadores, rondas, etc o, directamente, pulsar un botón y elegir un jugador del Draft.
El caso de las chicas de la Queens League fue algo distinto, pues no fueron cinco elecciones las que los equipos tuvieron a su disposición, sino dos. Es cierto que muchas jugadoras decidieron abandonar la competición una vez se instauró el acuerdo de exclusividad, por el cual debían abandonar sus equipos de fútbol si querían competir en la Queens. Dichas jugadoras fueron reemplazadas por jugadoras del primer Draft.
Siguiendo el mismo criterio para las elecciones, las incorporaciones del Draft se realizaron en función de la clasificación obtenida en el split anterior, siendo Porcinas, al igual que en el Draft masculino, las últimas en elegir dado que fueron las que más puntos obtuvieron en la fase regular.
Tras las múltiples elecciones de los representantes de cada club, los equipos se configuraron con los siguientes jugadores
Porcinos FC y Porcinas FC
El club presidido por Ibai Llanos se hizo con cinco jugadores completamente nuevos en la Kings League. En su búsqueda por completar una plantilla compensada y competitiva incorporaron a Óscar Coll, Nicolás Santos, Godbless Eribo, David Cárdenas y Eloy Amoedo.
Las chicas de Gemita completaron su plantilla con la incorporación de Beatriz Pérez y Paula Nieto. Con estas dos nuevas jugadoras, Porcinas buscará revalidar esa primera posición en la fase regular y ganar el título al final de la competición.
Aniquiladores FC y Aniquiladoras FC
Juan Guarnizo y su equipo, fueron más conservadores en las elecciones del Draft. De las cinco posibles elecciones de nuevos jugadores solo dos de ellos fueron caras nuevas. El staff de Aniquiladores prefirió recuperar a David Alba, Xavi Morales y Joel Maca, a los que se unieron los dos recién llegados Alejandro Ortega y José ‘Casi’ Ruiz.
Para su conjunto, Espe y el staff de Aniquiladoras decidieron reforzarse con Alicia Arévalo y Camila Marqués, con el objetivo de alcanzar puestos superiores a esa séptima plaza alcanzada en fase regular y avanzar más allá de octavos de final en los playoff.
Xbuyer Team
Los campeones de la segunda edición de la Kings League, Eric y Javi, se hicieron con cinco nuevos jugadores con el objetivo principal de revalidar título en la próxima edición. Los nuevos ‘macarras’, como ellos mismos se denominan, son: Antonio Hernández, Francesc Clotet, Carlos Omabegho, Pau Llastarry y Álex Romero.
Para su sección femenina, teniendo en cuenta que poseen a una de las jugadoras más determinantes como es Alba Mellado, los hermanos ‘Buyer’ decidieron incorporar a la pareja formada por Abril Cura y Carmen Cazalla.
Ultimate Móstoles
En el conjunto mostoleño optaron por una táctica de incorporación mixta. De los posibles cinco candidatos recuperaron a uno de sus baluartes defensivos como Dani Martí y a experimentado de la Kings League como Kylian Honorato. A estos dos futbolistas se sumaron los nombres de Víctor Vidal, Aleix Martí y Eloy Pizarro.
En el conjunto de las chicas, a cargo de Noe, las dos nuevas incorporaciones fueron Anna Servià y Isabel Asensio. Con ellas dos, las chicas de Ultimate Móstoles fijarán su objetivo en igualar la gran fase regular que hicieron la pasada campaña y mejorar el resultado obtenido en playoffs, en los que cayeron en cuartos contra Xbuyer Team.
El Barrio
Adri Contreras, presidente de ‘El Barrio’, se ha convertido en un experto reconstructor de equipos. Tanto es así que consiguió llevar a su equipo a una segunda final de la Kings League, a pesar de que le robasen todas las estrellas del equipo campeón en la primera edición. Para completar dicha gesta por tercer año incorporó a Iker González, Gabriel Vidal, Gerard Vacas, Xavier Liebanas y Lasha Macharashvili.
Las chicas del barrio, quienes consiguieron una merecida tercera posición en fase regular y cayeron en cuartos contra ‘Las Troncas’, realizaron los fichajes de Maria Herrera y Paula Blas.
Kunisports y Kunitas FC
Los pupilos de Sergio ‘Kun’ Agüero se encontrarán con cinco nuevos compañeros en su objetivo por pelear la Kings League un año más. Las cinco incorporaciones realizadas por el staff de Kunisports son Sergi Gestí, David Sánchez, Alejandro Megía, Jordi Martínez y Jordi Abelló.
Por parte del equipo de Kunitas FC, dirigido por Morena Beltrán, se seleccionaron a Sara Cobollo y Alba Ortiz como nuevas jugadoras del equipo, cerrando así las diez jugadoras de Draft.
Saiyans FC
En la selección de jugadores del equipo de Grefg se produjo una de las reincorporaciones de estrellas de la Kings. Dani Liñares, uno de los jugadores más importantes de Rayo de Barcelona, se convirtió en nuevo jugador de Saiyans. Junto a él se unieron al equipo Alfons Serra, Pablo Fernández, Albert Giner y Jan Coca, con la mente puesta en mejorar los malos resultados obtenidos a lo largo del segundo split.
Las chicas de Saiyans, además de conocer oficialmente que Luna Clark será la presidenta del equipo para próximas competiciones, también ficharon a Lidia Rubio y Tania Moyano.
Troncos FC y Troncas FC
Perxitaa y su cuerpo técnico comenzaron con la reconstrucción de aquel equipo ganador del primer split en la repesca de jugadores hace unas semanas. Con la mente puesta en devolver los jugadores que tanto éxito dieron al club en épocas doradas, recuperó al mejor delantero de la liga: Edgar Álvaro. No contento con eso, en el Draft consiguió traer de vuelta a casa a Sergio Sánchez, otra pieza muy importante. Junto al ex jugador de Ultimate Móstoles, Troncos firmó a Manuel Martín, Aitor Vives, Álex Cubedo y Vincenc Oromí.
Las Troncas de Violeta, finalistas de la primera edición de la Queens League, quisieron continuar con la adhesión de talento en el equipo para dar ese último paso que les faltó en la final y hacerse con el título. Con dicha meta en su cabeza, se hicieron con los servicios de Andrea Granados y Ana Mayoral.
1K FC
Otro de los equipos que no consiguió superar cuartos de final en el anterior split fue el club presidido por Iker Casillas. A pesar de contar con la revelación de la temporada, Marc Granero, no fue suficiente para continuar avanzando rondas y hacerse con el título. Las incorporaciones de 1K en el Draft fueron: Daniel Ruiz, Alberto Arnalot, Albert Dalmau, Albert Ruiz y Javi Verger.
En la sección femenina, las chicas de Mayichi tuvieron serios problemas durante toda la campaña y acabaron últimas en la tabla, fuera de toda posibilidad de playoffs. Para dar la vuelta a la situación y buscar un soplo de aire fresco se reforzaron con Carla Martínez y Andrea Pueyo.
Pío FC
La calidad de la plantilla de los chicos de Samy Rivers se ha visto altamente incrementada después del Draft. La mexicana y su staff incorporaron a tres jugadores que ya conocían bien la liga como Gio Ferinu, Álex García y, posiblemente uno de los fichajes del verano, Juanma González. El fichaje del ex de Móstoles da un salto cualitativo muy grande a la plantilla de Pío, además de muchas alternativas en el plano ofensivo. Además de estos tres viejos conocidos, Pío también incorporó a Adriá Escribano y John de la Cruz.
Las campeonas de la Queens League comandadas por su estrella, Mar Serracanta, darán la bienvenida a dos compañeras nuevas que pondrán todo su esfuerzo para revalidar el título en el siguiente split. Las dos nuevas jugadoras de Pío son Tania Torrecabota y Marta Pou.
Rayo de Barcelona
El Rayo, posiblemente, ha realizado un Draft a la altura de las necesidades que tenía el equipo. Tras quedar en penúltima posición la campaña pasada, repescó a Joan Poch como primer «fichaje». Al talentoso jugador catalán se han unido tras el Draft Jerónimo Martín, Pol Román, Isaac Maldonado y dos de las estrellas del primer split, Gabriel Cichero y Pol Lechuga. Con estas bombas Spursito pretende darle la vuelta a la tortilla y disputarse la cabeza de la tabla.
Para completar la plantilla de sus chicas, Spurs ha conseguido seleccionar a Ainoa Adame y Ángela Barroso como nuevas jugadoras del Rayo de Barcelona femenino.
Jijantes FC y Jijantas FC
El cuerpo técnico y el presidente de Jijantes el periodista culé, Gerard Romero, también quisieron caras nuevas para plantear sus próximos compromisos deportivos. Por ello, se hicieron con cinco nuevos jugadores para su plantilla: Carlos Contreras, Adrián Espinar, Nil Ayats, Edu Saavedra y Sergi Cabré.
Finalmente, Lisbeth Cid, pudo incorporar a Olga Gómez y Lívia Martínez para sus Jijantas FC. Livia, según algunos seguidores de las pruebas realizadas para el Draft, es una de las mejores jugadoras en la delantera de todo el proceso de reclutamiento.
Imagen principal vía: Kings League
Síganme en @_Maaarcoo_ y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.