AnálisisFútbol EspañolRFEF

La UD Villalba consigue la primera victoria de su historia

La UD Villalba ha cogido el testigo en la categoría más baja del fútbol madrileño tras la venta del CUC Villalba al Atlético de Madrid.

La UD Villalba ha conseguido su primera victoria en partido oficial tras remontar a la Gimnástica Colmenarejo.

Tras 53 años de historia, el CUC Villalba dejó un vació en el deporte de Collado Villalba tras unirse al Atlético de Madrid. El expresidente de la entidad, Piero Capponi, vendió en tan sólo tres años de mandato uno de los clubes más representativos del fútbol madrileño. El CUC ahora viste de rojiblanco y juega en 3 RFEF como el Atlético de Madrid C. Ahora un nuevo proyecto ilusiona a la capital de la sierra madrileña, la UD Villalba.

El pasado junio, el CUC Villalba que estuvo a punto de ascender a 2 RFEF, terminó desapareciendo definitivamente tras la votación unánime de los accionistas del club. Hay que decir que, tras su llegada al equipo amarillo, Capponi expulsó a los socios de toda la vida y subió las cuotas de 80 a 500 euros. Además, entró en una batalla sin fin con el Ayuntamiento de Collado Villalba por el uso de la Ciudad Deportiva y culpó a éste de «poner trabas al proyecto». El propietario italiano se despidió en una carta oficializando la venta de la entidad al Atlético de Madrid.

«Honestamente, no sé dónde se ha torcido. No sé por qué el Ayuntamiento ha visto en este proyecto un peligro. Es verdad que jamás nos ha apoyado más allá de buenas palabras, sobre todo en campaña electoral. Pero ponerle trabas a la llegada del Atlético de Madrid perjudicando a la entidad más antigua de la ciudad y, en especial, a los jugadores de la cantera y a sus familias, muchas de las cuales nos han mostrado mucha solidaridad en estas últimas semanas, es un hecho inexplicable. Asumo mi parte de responsabilidad en este fracaso, porque la desaparición del CUC’ solo puede ser considerada un fracaso», afirmó Capponi.

La Unión Deportiva, un proyecto de futuro de la mano de Mario Gómez

Tras la desaparición del CUC en Villalba se quedaba una sensación de vacío, una falta de pertenencia a un club al que animar todos los findes. Por ello, Mario Gómez, hizo realidad la UD Villalba, un proyecto para «recuperar la identidad y la esencia del fútbol villalbino». El club incluye equipos desde la categoría chupetín hasta senior, contando con entrenadores titulados y comprometidos con que los niños aprendan valores a través del fútbol.

El equipo senior masculino comenzó su primera temporada en la 2ª Categoría de Aficionados, la liga más baja del fútbol madrileño. Su primer partido oficial no fue como esperaba. Los de Alex Morales sufrieron una dura derrota ante el Atlético Alpedrete por 5-2, dónde no supieron contrarrestar los ataques rivales. Los villalbinos son un equipo muy ofensivo, que intenta dominar a su contrincante con la posesión de balón y que posee grandes armas tanto por las bandas como en desplazamientos largos.

Lo demostraron el pasado domingo en la Ciudad Deportiva, estadio donde disputará sus partidos de local. La UD Villalba consiguió la primera victoria de su historia, con remontada incluida.

Remontada para la historia

El partido comenzó de manera agridulce para los villalbinos. En el 17′ la Gimnástica Colmenarejo se adelantó en el marcador después de recoger varios rebotes que descolocaron a la defensa local. Sin embargo, los amarillos no bajaron los brazos y dominaban ante un rival rocoso que defendía a mitad de campo. Los visitantes pudieron haber hecho el segundo si no hubiera sido por Santi, que realizó dos paradas de gran nivel.

En la primera mitad la Unión no consiguió materializar su dominio con balón. Les faltó conectar ese último pase para tratar de finalizar sus jugadas. Sin embargo, un gol tempranero de Isma en el 50′ hacía justicia y batía la sólida defensa del Colmenarejo. A partir de ahí, los visitantes sufrieron detrás del balón y buscaban volver a adelantarse en el marcador buscando balones a la espalda de la defensa rival.

Finalmente la Unión Deportiva pondría el 2-1 definitivo en el minuto de 78 que desató la locura de los villalbinos. Un grandísimo centro de Jordi dejó sólo a Sebas que remató a placer de cabeza para darle los primeros tres puntos de su historia a la UD Villalba. Los villalbinos consiguieron hacer historia y sumar la primera victoria del club jugando a un muy buen fútbol.

«Siento tranquilidad»

Tras la victoria tanto el capitán del equipo, Nahuel Fernández, como su entrenador, Alex Morales, atendieron a Balón a Tierra para hablar sobre la victoria del equipo. Morales afirmó «sentir tranquilidad» tras la victoria de su equipo a pesar de las bajas. Tanto capitán como entrenador afirmaron que la UD Villalba puede dar muchísimo más y que, a pesar de que sólo llevan dos meses trabajando, no tienen techo y les falta mucho camino por recorrer.

Imagen principal vía: UD Villaba en ‘X’.

Por: Daniel Carabanchel; Pueden seguirme en X @ddaaniii1 y en Instagram @ddaaniii1.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba