AnálisisFútbol InternacionalSerie A

La Roma arranca la liga en casa frente a la Salernitana

A falta de un delantero centro, Mourinho mejora el centro del campo

La Liga italiana comienza este fin de semana. Y el equipo de AS Roma estrena curso en casa, el Estadio Olímpico de Roma frente a la Salernitana. El partido será este domingo 20 de agosto a las 18.30 de la tarde, y se espera gran asistencia.

De momento, la página oficial de AS Roma ha informado de que las entradas del partido se han agotado, y se espera para el estreno de liga cerca de 61000 asistentes. Un partido donde se podrán ver las nuevas adquisiciones del equipo romano. Como las últimas cesiones de los dos centrocampistas Leandro Paredes y Renato Sanches.

La Roma la pasada temporada quedó en un sexto puesto con 63 puntos, 18 victorias, 9 empates y 11 derrotas. Y algo más llamativo y preocupante es que se puede observar que de los 7 primeros equipos de la clasificación de la temporada pasada es el que peor golaveraje obtuvo.

Anotó menos goles que el Bolonia que quedó en novena posición con 53 goles frente a la AS Roma con 50. Y los goles en contra del conjunto de Jose Mourinho fue 38, una cifra no muy escandalosa pero que no les ayudó a quedar entre los tres primeros equipos de la liga. Cabe recordar que debido a esto este año no jugarán Champions League, pero si la Europa League, que el año pasado perdieron contra el Sevilla FC en la final.

Falta un delantero centro

La obsesión del entrenador portugués de la Roma en este verano ha sido fichar a un delantero. Muchos nombres se barajaban sobre el tapete como Morata o Scammaca. Pero finalmente ninguno de los dos ha llegado a venir, ni se les espera ya. Después de que Scammaca haya fichado por la Atalanta, y Morata con contrato vigente en el Atlético de Madrid a la espera de ampliarlo un año más.

Rasmus Kristensen fichó en julio por el equipo para acompañar en defensa como lateral derecho. Pero aún se sigue esperando a ese delantero que central que ayude al equipo sumando goles de par en par en cada partido. Pero después de no haber ganado nada la pasada temporada, siendo Jose Mourinho la esperanza personificada. Los directivos del Friedkin Group están reacios a cualquier desembolso innecesario del portugués.

Lukaku, Marcos Leonardo y Duvan Zapata son nombres que suena de oídas para el equipo de los Lupi, como delanteros. El favorito para el conjunto romano es el belga, pero tiene contrato con el Chelsea hasta el 2026. Marcos Leonardo tiene 20 años y un valor de 17 millones, y juega en el Santos FC. Y el colombiano Duvan Zapata tiene 32 años, juega en la Atalanta y la temporada pasada marcó dos goles en 25 partidos.

El rival de este domingo

La Salernitana cumplirá con esta temporada su segundo año en la máxima categoría de fútbol italiana. El curso pasado su adaptación a la máxima división fue muy costosa y con muchos altibajos. A pesar de eso pasaron la prueba de fuego del primer año quedando decimoquinto con 9 victorias, 15 empates, 14 derrotas, 42 goles a favor y 48 en contra. Paulo Sousa que llegó el 15 de febrero como entrenador a la Salernitana ha sido un gran punto a favor de la escuadra de la Campania.

Uno de los amistosos de la Salernitana fue a principios de agosto contra el Frosinone donde empataron donde empataron a 1- Y al equipo de Sousa le vino bien para medirse de cara a la nueva temporada.

El partido de este domingo se vivirá con mucha emoción por ambas aficiones después del final de liga. El árbitro principal que dirigirá el partido será Ermanno Feliciani de la delegación de Teramo que debutará con la Serie A. Y el VAR sería dirigido por Marco Guida de Torre Annunziata.

 

(Photo by Paolo Bruno/Getty Images)

Podéis seguirme en @jesuisduna y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba