AnálisisDestacadoFútbol EspañolFútbol InternacionalRFEF

La Rojita no puede con una pobre Selección Mexicana

España y México firman las tablas en un partido que sirvió para probar nuevas fórmulas

España y México firman las tablas en un partido que sirvió para probar nuevas fórmulas.

En un partido sin demasiada relevancia, pero cargado de emociones, España Sub 21 se enfrentó a México Sub 23 en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. El encuentro, que tuvo lugar hoy a las 21:00h, serviría como preparación para la Eurocopa Sub 21 que se disputará este verano. La selección española, dirigida por el entrenador Santi Denia, buscaba afinar su estrategia y encontrar la mejor forma de encarar el torneo, mientras que México, bajo la dirección de Gerardo Espinoza, también empeñaría el partido para pulir detalles de cara a sus próximos compromisos.

Alineaciones 

España Sub21: Arnau Tenas; Manu Sánchez, Hugo Guillamón, Arnau Martínez, Mario Gila; Alex Baena, Rodri Sánchez, Aimar Oroz; Antonio Blanco, Abel Ruiz y Rodrigo Riquelme.

México Sub 23: Fernando Tapia; Rafael Gerrero, Eduardo Águila, Diego Campillo, Óscar Villa; Rodrigo Huescas, Fidel Ambriz, Bryan González; Rodrigo López, Ettson Ayón y Ali Ávila.

Alternancia en la primera mitad

El encuentro comenzó con un precoz gol por parte de México. Fidel Ambiz, capitán del conjunto azteca, se hizo presente en el marcador al minuto 12, con un potente cabezazo que dejó sin opciones a Arnau Tenas. El tanto del jugador de León puso en ventaja a los visitantes y sorprendió a los locales, que rápidamente buscaron reacción.

El once seleccionado por Santi Denia no tardó en responder y, con el aliento de su afición, puso las tablas en el marcador al minuto 17. Aimar Oroz, con una definición precisa, venció al portero mexicano y puso el 1-1. A partir de ese momento, el partido se volvió más disputado, con ambos equipos buscando la victoria. No obstante, el luminoso se mantendría igualado hasta el final de los primeros 45’.

Nuevas plantillas, nuevo partido

Al tratarse de un partido amistoso, y sirviendo como preparación para las grandes fechas, ambos conjuntos decidieron revolucionar el partido al reemplazar a la gran mayoría de participantes, más si cabe en España al contar con mayor número de integrantes.

El segundo tiempo se vio reducido a cambios tácticos y menor intensidad. Ambos combinados decidieron probar tácticas y olvidaron el espectáculo.

Imagen principal vía: Miseleccionmx

Pueden seguirme en Twitter (@sergioizmolina). La mejor información y actualidad del mundo del deporte, la encontrarán en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba