AnálisisDestacadoFútbol EspañolFútbol InternacionalRFEF

La ‘Rojita’ espera rival como primera de grupo

España Sub-21 ha logrado clasificarse como primera de grupo al empatar a dos contra Ucrania en el último partido de la fase de grupos

España Sub-21 ha logrado clasificarse como primera de grupo al empatar a dos contra Ucrania en el último partido de la fase de gruposLos de Santi Denia ya tenían billete para los cuartos de final, al igual que Ucrania, pero estarán como primeros de grupos. No fue nada fácil, ya que el tanto que ha certificado la primera posición ha llegado en el último minuto. El sábado, la primera final para la ‘Rojita‘, que conocerá este miércoles su rival. 

Alineaciones

Santi Denia ha realizado 10 cambios respecto al once que sacó a Croacia, el único que ha repetido ha sido Sancet. El equipo titular ha estado formado por: Agirrezabala, Arnau Martínez, Gila, Hugo Guillamón, Manu Sánchez, Adrián Bernabé, Aimar Oroz, Sancez, Barrenetxea, Riqueme y Camello.

El seleccionador ucraniano también ha realizado numerosos cambios ya que también estaba clasificado para los cuartos de final. El once completo ha sido: Neshcheret, Liakh, Saliuk, Syrota, Vivcharenko, Ocheretko, Zhelizko, Nazarenko, Kryskiv, Braharu y Viunnyk.

Sufrió España en la primera mitad

La primera ocasión clara del encuentro fue para la Selección Española tras un error grave de la zaga ucraniana, que no pudo aprovechar Sergio Camello. El remate del delantero del Rayo Vallecano remató a las manos del guardameta Ruslan Neshcheret. De error a error, ya que dos minutos más tarde cometió un falló el guardameta Julen Agirrezaba, que regaló la pelota, pero apareció Guillamón para sacar el balón bajo palos tras el disparo de Viunnyk.

España sufrió y no se encontró nada cómoda en el encuentro. Riquelme anotó el primero de España, pero el tanto no subió al marcador tras una jugada más que polémica. Sergio Camello tuvo otro mano a mano, pero de nuevo lo paró el guardameta Neshcheret. En la recta final de la primera parte, Nazarenko avisó al combinado español, pero el disparo se marcha desviado. Sin embargo llegó el tanto de Ucrania antes del descanso tras un contragolpe que acabó rematando a la red Viunnyk con un cabezazo. 

De rebote y con un gol en el último suspiro

La segunda parte arrancó con un cambio en la portería, entró Leo Román en lugar de Jule Agirrezabala. En el arranque de la segunda mitad España logró el tanto del empate después del centro de Aimar donde Oroz Syrota despejó el balón y tocó en Zhelizko, que acabó entrando en su propia portería. Ucrania dejó de dominar y se replegó en busca de lanzarse al contragolpe.

A la hora de encuentro lo intenta Riquelme, pero el disparo del jugador en propiedad del Atlético de Madrid se marcha por encima de la portería. Santi Denia quitó a Sergio Camello y Sancet, dando entrada en la punta del ataque a Abel Ruiz y el centro del campo a Antonio Blanco. Poco después entró Rodri en lugar de Barrenetxea.

Cuando España parecía tener controlado el encuentro un mal control de Hugo Guillamón y un Leo Román que se anticipó demasiado provocaron un penalti a favor para Ucrania. Sudakov no falló el lanzamiento para colocar a su equipo por delante. España al final lo intentó a la desesperada donde entró Gabri Veiga. Cuando todo parecía perdido apareció el capitán Abel Ruiz, para girarse e inventarse un gol que da a España el primer puesto del grupo. 

Con este punto, España acaba primera del grupo B con siete puntos, los mismos que Ucrania, pero los de Santi Denia tienen mejor diferencia de goles. Disputarán su partido de cuartos de final del Europeo Sub-21 el próximo sábado a las 21:00 horas con el segundo del grupo D, que se decidirá este miércoles. 

Vía imagen: Selección Española de Fútbol

Síganme en @manuuelcarmona y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba