AnálisisChampions LeagueDestacadoFútbol EspañolFútbol InternacionalFuturas EstrellasLaLigaReal Madrid CF

La redención de Endrick

Semana fantástica del brasileño con un gol en Wembley y otro en su primer partido en el Bernabéu

Semana fantástica del brasileño con un gol en Wembley y otro en su primer partido en el Bernabéu.

Nada mal en su primera visita a Europa

Brasil disputó dos partidos en el viejo continente. Uno contra Inglaterra, en el que la Canarinha se impuso 0-1 gracias al gol de Endrick. El futuro madridista tiró de oportunismo y aprovechó el rechace tras un disparo de Vini Jr. Después de marcar su primer tanto con la pentacampeona del mundo, se le vio emocionado tras conquistar uno de los estadios más emblemáticos de Europa.

Pero sin duda, el plato fuerte llegó el pasado martes cuando pisó por primera vez la que será su casa. El Bernabéu acogió a Endrick como a uno de los suyos, y el brasileño respondió con un gol al primer toque dentro del área a los 5 minutos de ingresar en el terreno de juego. Disfrutó de 45 minutos en los que demostró que es un jugador diferente y fuera de lo normal teniendo en cuenta la edad que tiene.

Endrick y Lamine: el futuro está en buenas manos

Endrick es el cuarto jugador más joven de la historia en anotar un tanto con la absoluta brasileña. Superado tan solo por jugadores como Pelé o Ronaldo Nazario, casi nada. Los dos partidos de la perla del Palmeiras fueron una prueba de que el futuro de Brasil y del Real Madrid está en muy buenas manos. Con 17 años, no duda en encarar, disparar y gustarse en dos de los estadios más imponentes del planeta fútbol.

Su partido y el de Lamine Yamal son sinónimo de esperanza. Ambos están destinados a ser ese tipo de jugador que tanta falta hace en el panorama europeo, con descaro, desparpajo y regate. Aún es pronto para determinar si los dos serán los que dominen el deporte rey en las próxima década, ya que Mbappe y Haaland están empezando a crear una rivalidad de época. Pero donde no hay duda es que el Real Madrid y el FC Barcelona tienen el futuro en sus plantillas y pueden hacer grande a La Liga de nuevo.

El Real Madrid sabe lo que tiene

Florentino bajó a saludar a Vini, a Rodrygo… y a Endrick. El brasileño ya estuvo en las instalaciones de la casa blanca hace unos meses y allí conoció a los Bellingham, Courtois, Modric o Kroos. Aquel día, el vestuario lo recibió con los brazos abiertos, al igual que su futuro presidente después del choque entre España y Brasil. Florentino preguntó por él, y lo saludó como si llevara en el Madrid toda la vida.

El jugador se incorporará al conjunto madridista este verano. Ante el posible fichaje de Mbappe, Endrick puede ser la guinda del pastel de cara a la temporada 24/25. El Real Madrid lo sabe y lo mima como es debido, como a un jugador destinado a marcar una época de blanco. 

 

Imagen principal: Confederação Brasileira de Futebol.

Síganme en X @Jesus_saanz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba