Pacheco y Sergio Gómez dan la primera victoria europea a la Real Sociedad.
Hubo que esperar hasta la tercera jornada de la Europa League para ver a la Real Sociedad ganar. Los txuri-urdines se impusieron por 1-2 al Maccabi Tel-Aviv en un partido atípico en las gradas. Pacheco y Sergio Gómez marcaron para la Real y Dor Turgeman recortó distancias para los israelíes.
Alineaciones:
Maccabi Tel-Aviv: Mishpati; Lemkin, Stojic, Shlomo, Davidzada; Sissokho, Kanichowsky, Peretz; Patati, Sahar y Madmon.
Real Sociedad: Marrero; Aramburu, Aguerd, Pacheco, Javi López; Brais, Zubimendi, Turrientes; Kubo, Sadiq y Oyarzabal.
Pacheco se adelanta por los aires
Era un ambiente diferente, frío. Las gradas estaban vacías y quizás eso fue una de las principales causas de que al partido le costara arrancar. La Real Sociedad, con menos rotaciones de las que nos tiene acostumbradas en Europa, no creó peligro hasta el minuto 10 con un pase vertical de Aramburu a Oyarzabal, jugando otra vez por la derecha, que atrapó el portero del Maccabi. Tras esto, el conjunto donostiarra se hizo con las riendas del partido y Sadiq volvió a mandar un aviso.
A la tercera va la vencida dicen, y así fue. Jon Pacheco elevó sus 184 centímetros de altura para superar por aire la defensa israelí y cabeceó un centro de corner puesto por Brais para adelantar a la Real Sociedad en el minuto 19 de partido. El Maccabi no parecía que el gol le hubiera hecho mucho daño porque no fue hasta el minuto 30 cuando probaron por primera vez a Marrero, debutante en la Europa League. Está ocasión de los locales es lo último destacable de una primera mitad fría y apática, sin grandes jugadas por parte de los dos conjuntos.
La Real gana con suspense
El Maccabi arrancó mejor la segunda parte, con cuatro ocasiones en apenas nueve minutos que salvaron Marrero y Aguerd, por partida doble. El central marroquí iba a ser héroe en defensa pero villano en ataque. La Real para no ver peligrar el triunfo se volcó a ataque y Sadiq marcó gol mediante otro centro, pero fue anulado por un milimétrico fuera de juego del propio Aguerd. El gol que si subió al marcador fue el de Sergio Gómez en la siguiente jugada tras adelantarse a zaga israelí y rematar un centro raso de Becker.
Cuando el partido parecía estar cerrado y bajo control llegó el gol del Maccabi Tel-Aviv. Turgemar batió la portería de Marrero y dejó el triunfo de la Real en suspense hasta el último minuto pero finalmente, se pudo saborear el primer triunfo europeo.
Imagen principal vía: RealSociedad (X)
Por Julen Fernández; pueden seguirme en X @julenfer_unav.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.